sábado, 29 febrero 2020
03:22
, última actualización

Las diez mejores películas románticas

Una recopilación de títulos cinematográficos divertidos, románticos, terroríficos y entrañables para los amantes del cine

Elena Ruiz Cabezuelo ElenaRuizCab /
14 feb 2020 / 20:25 h - Actualizado: 14 feb 2020 / 21:41 h.
"Cine","Día de San Valentín"
  • Las diez mejores películas románticas

La películas románticas se han convertido en uno de los géneros más populares entre las producciones cinematográficas en los últimos años.

Se trata de una parte fundamental del consumo de cine y series, y si a eso le sumamos que son un gran acompañamiento para días especiales como San Valentín, encontramos la clave del éxito de este tipo de historias.

Si eres un amante de las películas románticas y quieres pasar estos días disfrutando de las mejores historias de amor, aquí tienes una recopilación de películas de distintas temáticas y para todos los públicos:

1. Desayuno con diamantes (1961)

Es uno de los clásicos románticos de la historia del cine. La icónica Audrey Hepburn da vida a una joven de vida desordenada que tiene una particular forma de vivir el amor y las relaciones.

2. Drácula (1992)

La adaptación de la obra de Bram Stocker fue llevada al cine por el inigualable Francis Ford Coppola, que logró reunir un reparto de infarto para dar vida a sus personajes. Anthony Hopkins, Gary Oldman, Winona Ryder y Keanu Reeves son los protagonistas de una historia de amor atemporal carga de terror.

3. La boda de mi mejor amigo (1997)

Es una de las comedias románticas más destacadas de Julia Roberts, después de Pretty Woman. En ella da vida a una crítica de cocina que hace todo lo imposible por impedir la inminente boda de su mejor amigo (Dermot Mulroney y Cameron Diaz), después de descubrir que está enamorada de él.

4. Love actually (2003)

La archiconocida película se basa en el cruce de varias historias de amor muy diversas y variopintas. A pesar de que suele ser una película navideña, su trasfondo risueño la hace perfecta para estas fechas. Entre el reparto se encuentran estrellas británicas como Liam Neeson, Emma Thompson, Alan Rickman, Hugh Grant o Colin Firth.

5. Sentido y Sensibilidad (1995)

Se trata de la adaptación de la novela romántica de Jane Austen. Una auténtica joya que cuenta con las brillantes interpretaciones de Kate Winslet y Emma Thompson, que dan vida a las hermanas Dashwood.

6. Love Story (1970)

Otro de los clásicos románticos del siglo XX. Una historia de amor dulce y trágica que cuenta las dificultades del amor entre dos personas de mundos muy distintos que luchan por mantenerse unidos.

7. Los puentes de Madison (1995)

Una ama de casa (Meryl Streep) que se encuentra sola, después de que su familia se haya marchado durante unos días, se enamora de un fotógrafo del National Geographic (Clint Eastwood) con el que empieza una relación después de que este llegara para fotografiar los puentes de la zona.

8. La forma del agua (2017)

Elisa, una joven muda, se enamora de una criatura que había sido encontrada y recluida en un laboratorio secreto. La mujer idea un plan para ayudar a escapar al hombre anfibio.

9. Annie Hall (1977)

Es una de las comedias románticas más destacadas de Woody Allen. La película discurre entre los encuentros y desencuentros de la peculiar pareja formada por Allen y Diane Keaton.

10. El diario de Bridget Jones (2001)

Es la adaptación de la novela homónima de Helen Fielding, que trata las desventuras amorosas de una joven soltera británica (Renée Zellweger) que se encuentra ante la disyuntiva de dos amores, el de Daniel Cleaver (Hhugh Grant) y Mark Darcy (Colin Firth), en clave de comedia.


Consultorio financiero en El Correo de Andalucía Edictos en El Correo de Andalucía
Todos los vídeos de Semana Santa 2016