La aventura del misterio

Las predicciones para 2023 de Nostradamus y Baba Vanga

Cuando se llega a estas alturas del año siempre surge la incógnita de qué sucederá en este próximo ciclo, durante este año que llega, consultamos algunas profecías –según sus estudiosos- y aclaramos –o no- el futuro

15 dic 2022 / 04:00 h - Actualizado: 15 dic 2022 / 04:00 h.
"La aventura del misterio"
  • Las predicciones para 2023 de Nostradamus y Baba Vanga

Uno de los videntes con más fama de siglos pasados, toda una referencia, es Nostradamus. Sus predicciones son analizadas con detenimiento por aquellos que quieren encontrar las pistas del futuro y 2023 es toda una incógnita allá donde 2022 queda ya atrás.

Profecías de Nostradamus

Lo primero que los expertos destacan de sus predicciones es una frase: «Siete meses de la gran guerra, gente muerta por maldad» y que muchos quieren hacer una lectura de una hipotética Tercera Guerra Mundial. En cambios hay quienes prefieren entender que la guerra entre dos de los países más grandes de Europa, Rusia y Ucrania, tan sólo le quedarían siete meses para su finalización. Lo que es innegable es el alto precio que se está pagando en vidas humanas y en las terribles matanzas que se están perpetrando.

Otra frase que se puede encontrar en sus famosas cuartetas es «Ruan y Évreus no caerá ante el Rey», que podría hacer referencia a que el conflicto armado entre Rusia y Ucrania trata de extenderse a otros países pero estos no caerán en esa trampa. Puede que haya una intervención de Francia para mediar en este asunto tan delicado.

«Falla de luz en Marte», que aunque se ha interpretado como un posible fracaso en la carrera por llegar a nuestro vecino planeta lo cierto es que también podría hacer referencia al dios de la Guerra, a Marte, y a los problemas energéticos que se originarán durante la época de frío (invierno y hasta parte de la primavera) en Europa y, concretamente, en el norte de esta.

Se considera que en 2022 su predicción: «Tras la muerte repentina del primer personaje, será cambiado y pondrán a otro en su reino», hacía referencia a la muerte de la reina Isabel II y a la coronación de Carlos III que también dejó como predicción: «Asumirá el trono un hombre que nunca esperó convertirse en rey».

Entre sus predicciones -que algunos estudiosos ubican en 2023- también señalan: “En la persecución final de la Santa Iglesia Romana, estará Pedro el Romano, quien apacentará su rebaño en medio de muchas tribulaciones, después de lo cual la ciudad de las siete colinas será destruida y el terrible Juez juzgará al pueblo. El fin”. Esta es la típica que aparece un año tras otro, parece una predicción comodín y que hablaría de la muerte del Papa (¿Francisco?) y de un gran escándalo en torno a la Iglesia.

Igualmente podría haber una referencia a un cambio en el orden mundial con alianza entre poderes, con una nueva diferenciación entre los países poderosos y el resto o, tal vez, en la forma en la que se gobierna.

“Incendio celestial en el edificio real” es otra de sus frases proféticas que no se sabe bien a qué se podría referir y que más que un incendio real podría hacer referencia a un divorcio dentro de una monarquía, una muerte de un monarca o una renuncia, todo cabe.

Baba Vanga

Otra de los grandes profetas de su tiempo, Baba Vanga, ciega, según sus estudiosos, habría vaticinado el uso de armas biológicas en la guerra de «un gran país» y en el que todas las miradas se vuelven a Rusia y Ucrania.

Los aciertos de la vidente búlgara se elevan a un 80% en sus predicciones hasta el momento de su muerte en 2006. Entre sus éxitos estaría el naufragio del submarino Kursk en el año 2000, el 11-S en 2001, el tsunami de Indonesia en 2004 y hasta la aparición del COVID.

Son profecías que, en muchos casos, son difíciles de interpretar y se puede entrar en la ambigüedad aunque será el tiempo el que determine qué pasará el día de mañana.


Revista Escaparate Empleo en Sevilla Más seguros Edictos