Las primeras imágenes y las principales claves de la propuesta de Facebook de introducir publicidad en Whatsapp, han sido publicadas por el consultor tecnológico Matt Navarra, entre las que destacan los anuncios intercalados en los estados.
La multinacional de Mark Zukerberg quiere seguir los pasos que tomó con las aplicaciones de Facebook o Instagram y aprovechar el potencial publicitario de estas plataformas. El modelo de publicidad propuesto de WhatAapp parece seguir el formato de los anuncios intercalados de Instagram Stories.
Coming Soon to @WhatsApp...
— Matt Navarra (@MattNavarra) 21 de mayo de 2019
- WhatsApp Status (Stories) to get Ads in 2020
- WhatsApp for Businesses to get richer messaging format options
- WhatsApp product catalog to be integrated with existing Facebook Business Manager catalog
h/t + ?? @Olivier_Ptv
at #FMS19 pic.twitter.com/Z5LsbADNbP
Durante el Facebook Marketing Summit 2019 (FMS19) en Rotterdam, Facebook mostró cómo estarán implementadas las nuevas herramientas publicitarias dentro de WhatsApp, las cuales llegan en un nuevo intento por monetizar la aplicación y aprovechar sus más de 1.500 millones de usuarios activos.
Facebook confirmó que estas opciones empezarán a desplegarse durante 2020, en una fecha aún por confirmar.
En un inicio se destacó que los anuncios aparecerán en los ‘Estados’ de WhatsApp para aprovechar su más de 500 millones de usuarios, tal y como sucede hoy día en Instagram y Facebook. Es decir, historias publicitarias que aparecerán cuando estemos navegando por los ‘Estados’, los cuales podremos saltar, o pedir más información si estamos interesados.