sábado, 30 mayo 2020
13:31
, última actualización

Los sevillanos se vuelcan con la tapa solidaria de Ovejas Negras

Un total de 3.801 euros han sido recaudados para la unidad dermatológica del Hospital Virgen del Rocío contra el cáncer infantil

23 ene 2020 / 10:21 h - Actualizado: 23 ene 2020 / 10:26 h.
"Gastronomía","Solidaridad"
  • Los sevillanos se vuelcan con la tapa solidaria de Ovejas Negras

Del 6 de diciembre al 6 de enero, centenares de comensales han colaborado con la tapa solidaria de Ovejas Negras Company. Este año el objetivo ha sido recaudar fondos para realizar estudios moleculares y buscar dianas terapéuticas para tumores cerebrales y conseguir tratamientos efectivos para la Sociedad Española de Hematología y Oncología Pediátricas.

Por tercer año consecutivo, la tapa solidaria se podía pedir en todos los restaurantes. incluido Niño Gordo, la última incorporación del grupo gastronómico, por el precio de 3 euros, de los cuales la mitad íntegra ha sido destinada a esta acción solidaria. Se ha alcanzando los 3.801 euros, superando este año la recaudación del anterior.

Los comensales pudieron probar la particular propuesta realizada por cada uno de los restaurantes que fue cambiando a lo largo del mes. Desde las lentejas con verduras de Castizo, a la morcilla al Josper de Mamarracha, la sugerente crema de potaje con sus avíos de Torres y García, pasando por las albóndigas de soja, garbanzos y boniatos de Ovejas Negras, el wok thai vegetal de Niño Gordo y la fideuá de marisco de La Chunga Tapas o el caramelo de foie gras de Tata Pila y el hummus de aguacate de Filo.

El pasado lunes la recaudación fue entregada al equipo médico del Virgen del Rocío que destacó la labor del grupo Ovejas Negras ya que supone un apoyo importante en la investigación que lleva realizando el hospital universitario en materia de oncología pediátrica y agradeció la acción de todas las personas que han pasado por los restaurantes ha realizar su contribución.

Desde hace años Ovejas Negras Company desarrolla este tipo de iniciativas implantando una filosofía colaborativa para construir una realidad mejor a través de la solidaridad de todos. Así, el pasado mes de octubre el grupo gastronómico participaba en la carrera benéfica ‘tu kilómetros nos dan vida’ con una parrilla benéfica. Este grupo gastronómico sevillano ha tenido un fuerte compromiso corporativo con la sociedad desde sus inicios colaborado con ‘Ayuda contra el Hambre’.


Consultorio financiero en El Correo de Andalucía Marcaje al Empresario en El Correo de Andalucía Edictos en El Correo de Andalucía
Todos los vídeos de Semana Santa 2016