Por qué no debes de comprar en el Black Friday

Un estudio revela que entre los compradores andaluces que se arrepienten de sus compras realizadas durante el Black Friday, el 69% lo hace en menos de un mes

20 nov 2019 / 08:43 h - Actualizado: 20 nov 2019 / 08:44 h.
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El 29% de los andaluces afirma que se ha arrepentido de alguna de las compras realizadas durante el Black Friday. Esta es una de las principales conclusiones del estudio ‘Black Friday Report 2019’ realizado por el portal Milanuncios con motivo de esta jornada de descuentos en que los consumidores pueden llegar a comprar por impulso en lugar de por necesidad.

El estudio revela que entre los compradores andaluces que se arrepienten de sus compras el 69% lo hace en menos de un mes. Por otro lado, al 14% le entran dudas entre los tres y los seis primeros meses, mientras que el 3% de la población se arrepiente de sus adquisiciones tras pasar más de seis meses desde la compra.

Los productos tecnológicos son los preferidos por los andaluces para comprar este día, concretamente un 66% se hará con algún artículo de esa categoría. Sin embargo, el 91% de los encuestados afirma tener en casa productos tecnológicos que no utiliza o con intención de sustituir y valorados en 764 euros.

Entre los dispositivos que más se tienen en desuso o quieren cambiar los andaluces destacan las cámaras de fotos o vídeo (48%), el portátil (47%), tablets (37%) e impresoras (36%). De este modo, Andalucía es la región de España en la que más tienen en desuso o quieren sustituir portátiles, pulseras de actividad (22%) y los iPhones (17%).

Después del Black Friday

Tras las compras del Black Friday, se estima que cada español pondrá a la venta una media de cuatro dispositivos.

Precisamente algunas de las categorías con mayor probabilidad para ser vendidas en el mercado de segunda mano son aquellas que tienen un menor uso en casa, como es el caso de las cámaras de foto o vídeo que, además de ser el objeto menos utilizado, es el que más usuarios afirman tener intención de vender (un 56%), seguidas de las tablets e impresoras (ambas con un 48%), portátiles (45%) - dispositivo que el 20% de los españoles tiene intención de sustituir en el Black Friday - y televisiones (42%).