La aventura del misterio

Psicofonías en el viejo hospital militar

De los lugares que más fenómenos inexplicables presentan son los hospitales, yo digo de ellos que son “contenedores de emociones” y donde se producen todo tipo de circunstancias que marcan al mismo: vida y muerte. En ocasiones el investigador puede acceder a ese otro plano, a aquello que se manifiesta en su interior

02 abr 2023 / 04:00 h - Actualizado: 02 abr 2023 / 04:00 h.
"La aventura del misterio"
  • Psicofonías en el viejo hospital militar

En el transcurso de una investigación en un centro hospitalario, donde se habían registrado hechos extraños, nos dispusimos a captar psicofonías. Es parte de las pruebas que se hacen, habitualmente, en este tipo de lugares con un máximo de discreción, aunque bien es cierto que se hacen otros tipo de pruebas y que son más técnica.

Esas pruebas pueden llevarnos desde la grabación en vídeo de aquellas zonas más sensibles hasta hacer mediciones de EMF (campos electromagnéticos), temperatura, valores térmicos en vídeo, estudiando todo lo que es la documentación histórica del lugar así como habiendo entrevistado a los testigos.

Hechos paranormales en la tercera planta

En relación a este hospital nos informaron que en la tercera planta ocurrían hechos extraño, manifestación de “voces” en la noche que no procedían de ningún sitio, sentir la presencia de “ algo” que parece acompañar, luces –por activación de presencia- que saltan solas e, incluso, la materialización de enfermos fallecidos por los pasillos desiertos del hospital.

A todo ello hay que sumar que se hace tanto una evaluación del lugar como del testigo pues, en ocasiones, puede haber excesiva sugestión y tener errores de percepción que en nada tiene una correspondencia con la realidad.

En nuestra investigación en este conocido centro hospitalario sevillano comenzamos a hacer una rueda de preguntas, estábamos –como indicaba anteriormente- en la parte de experimentación en el plano de transcomunicación instrumental –psicofonías- cuando se comentó: “¿Quién eres? ¿Qué haces aquí?” sin esperar respuesta.

La respuesta fue una voz masculina que decía: “Ángel”

-¿Te llamas Ángel?

-Sí.

-¿Qué te pasó?

-Suicidio.

-¿Dónde te quitaste la vida?

-Hospital.

Mientras esto sucedía se trataba de poner en firme lo que transmitía el aparato las opciones parecían claras y así lo comentábamos: “Parece que es alguien que se suicidó aquí y que se llama Ángel”.

Curiosamente los detectores –unas máquinas llamadas rem-pod- saltaban en repetidas ocasiones cuando se le pedía que tocaran los mismos. Demasiadas causalidad para hacerlo siempre que se le pedía, ni antes ni después.

Sorprendente explicación

La investigación se dio por concluida tres horas después de haber comenzado y se abandonó el lugar disponiendo el análisis del todo el material conseguido. No obstante, lo curioso, es que días después recibo una comunicación. Se trata de una persona que participó en la misma, Nuria, que me decía:

“José Manuel, estaba contándole a una compañera lo que hicimos el domingo [en referencia a la investigación]. Me estaba preguntando por lo que se hacía, si veíamos algo y como era eso. El caso es que diciéndole que habíamos hablado con varios espíritus, los nombres, lo que contaban...” decía.

“Según yo le iba diciendo que hablamos con uno que se llamaba Ángel, un suicidio, etc. Me ha interrumpido ella muy asustada y me ha contado que el mejor amigo de su hermano se llamaba Ángel y se suicidó, con 17 años en el hospital militar tirándose por el hueco de las escaleras. Al parecer estaba allí ingresado por un accidente y por algún motivo que desconocen no quería volver a la mili (ellos creen que se suicidó por eso). Le he puesto la grabación y está ahora mismo que no da crédito”.

“Me dice ella lo de su amigo pasó hace ya unas décadas y quieren saber si es posible el contacto en un sitio distinto al que murió, porque el resto de datos coincide 100% (Ángel, 17 años, suicidio, hospital militar). ¿Puede ser su amigo?” concluía.

La información se está investigando allá donde no se sabe con quién se contacta hasta que no se realizan las experiencias y, posteriormente, se verifica todo lo que ha surgido aunque, según los parapsicólogos lo sucedido es perfectamente posible y nos da una nueva muestra de lo sorprendente y efectivo que pueden ser este tipo de experimentación en un sitio donde ocurren, inexcusablemente, hechos inexplicables.