Sorteos

Qué es lo que nunca puedes hacer si ganas el Euromillones

Ante sorteos con botes millonarios es imprescindible no caer en la euforia inmediata y pensar. Te damos las claves

15 nov 2019 / 11:25 h - Actualizado: 15 nov 2019 / 11:25 h.
"Sorteos"
  • Qué es lo que nunca puedes hacer si ganas el Euromillones

Uno de los ‘problemas’ que nos gustaría afrontar por lo menos una vez en la vida es lo que no hay que hacer cuando nos toca un premio millonario en un sorteo. Y si es en el Euromillones el tema se complica porque nuestro cerebro no logra asimilar qué significa pasar de ser un humano normal o otro con decenas de millones en el bolsillo. Como manual de ayuda indicamos lo que jamás podemos hacer ante un trance semejante.

Pensar antes de volverse loco

Comprobamos el boleto, son los cinco números y las dos estrellas, hemos acertado el pleno, comenzamos a hiperventilar, queremos gritar, llamar a todo el mundo, a la familia, amigos, publicarlo en Facebook... Todo esto es un error colosal. Primero tenemos que coger aire, tranquilizarnos y comprobar los números en una web fiable para ello, por ejemplo la web de Loterías y Apouestas del Estado.

«He acertado, ¿puedo gritar ahora?»

No, calma, la discreción es muy importante. Hay que elegir bien a qué persona comunicar la noticia, de total confianza, por el momento no hay decirlo a toda la familia. Para cobrar un premio millonario no se puede ir a la administración de loterías donde lo compraste u otra (solo para premios de hasta 2.500 euros) o al banco donde vas siempre. Pasa desapercibido, ve a otro banco alejado de donde vives y pide cita con el director, te va a tratar como no te han tratado en tu vida. Hay entidades bancarias concertadas con Loterías que son las más adecuadas, y a través de ellas se cobrará el premio, se encargan de todo. Conviene hacer un contrato de confidencialidad con la entidad bancaria para que no se revele tu identidad, ellos comprueban el resguardo y tras firmar un contrato contigo el premio se ingresará en tu cuenta generalmente al día siguiente.

«Soy rico, me voy a comprar un barco

Tranquilidad, no compres nada todavía, habrá tiempo. Es el momento de la familia y amigos, si se lo dices a todos no reveles que te ha tocado varias decenas de millones, siempre menos de lo real. Esto como norma general, porque en el caso del premio máximo del Euromillones ya saldrá la noticia en los medios y será difícil ocultarlo.

«Mañana se va a levantar el ‘tato’ para trabajar»

Es una opción y es lo habitual, pero puedes ir como último día y pensar en una coartada para no levantar sospechas sobre todo si son municipios pequeños. Reconocemos que cumplir este punto es harto complicado.

«¿Qué hago con el dinero? Quiero comprarlo todo»

Espera. Si ya tienes el dinero en tu cuenta conviene que sean empresas solventes de asesoría financiera y fiscal las indicadas para manejarlo y evitar malas inversiones. Tendrás que elegir una y recuerda que eres el máximo responsable de lo que hagan con tu fortuna, es importante tu elección. Desde la web de Euromillones aconsejan invertir en renta fija del Estado.

«¿A mi familia y amigos les doy algo? Me da pereza...»

Seguro que mientes, quieres ayudar a la familia y acabar con las estrecheces de unos y alegrar más la vida a otros. Lo difícil es pensar cómo hacerlo, qué cantidades, pero ya puestos es un contratiempo sin importancia, eres millonario.

«Al fin libre, ¡quiero vivir!»

Ahora es tu momento, lo tienes todo atado y quieres disfrutar. Desconecta, un viaje es una buena opción que te permite tranquilamente planificar tu nueva vida, recuerda que es mejor no hacer cambios drásticos que desestabilicen tu entorno, lo mejor es poco a poco. Tienes todo el tiempo del mundo para hacerlo.... y el dinero.