Menú
Pasajes de la historia de Sevilla

¿Sabe dónde está el «Club Pineda» Militar en Sevilla? CDSCM “Híspalis” el gran desconocido

No, no se trata de un título irónico ni mucho menos sino que hoy les quiero descubrir un lugar que rivaliza en categoría e instalaciones con cualquiera de los mejores de la ciudad

10 jun 2022 / 05:15 h - Actualizado: 10 jun 2022 / 05:16 h.
"Pasajes de la historia de Sevilla"
  • ¿Sabe dónde está el «Club Pineda» Militar en Sevilla? CDSCM “Híspalis” el gran desconocido
  • ¿Sabe dónde está el «Club Pineda» Militar en Sevilla? CDSCM “Híspalis” el gran desconocido
  • ¿Sabe dónde está el «Club Pineda» Militar en Sevilla? CDSCM “Híspalis” el gran desconocido

De los muchos lugares que tiene Sevilla para el ocio y el esparcimiento hay uno que destaca sobremanera y es muy desconocido para los habitantes de la ciudad. Se le llama como «Club Pineda» de los militares y, realmente, se trata de las magníficas instalaciones del «Club Híspalis» o CDSCM «Híspalis» de Sevilla propiedad del Ejército español.

Si no sabe donde se encuentra ese punto de Sevilla le diré que cerca de Bermejales, aunque pudiera ser desconocido se trata de uno de los espacios más importantes de la ciudad así como que gozan de unas magníficas instalaciones y un cuidado sin igual. En este tiempo que llega de calor se agradece todo lo que tiene que ofrecer a aquellos que pueden gozar de sus nada desdeñables siete piscinas y una climatizada que seguro que sofocan las horas del intenso calor en la ciudad.

Recuerdo que hace ya más de una década me invitaron a dar una conferencia ante militares en un punto de Sevilla del que desconocía su existencia, además era una conferencia sobre «Expedientes X» militares y me resultó sorprendente aquel lugar. Con el tiempo conocí un poco más el sitio que hoy les quiero descubrir.

Como otros grandes clubes de Sevilla tiene su sede en el centro de la ciudad, una sede social que impresiona y que es centenaria. Casi frente a las instalaciones de Círculo Mercantil, en calle Sierpes, se encuentra un edificio que hace respirar lo que significa, desde sus armaduras medievales hasta las insignias que se pueden encontrar.

En las efemérides destacadas encontramos que en 1954 se creó el Club Militar de Natación y en diciembre de 1967 el Club Socio-Deportivo de Suboficiales. En el año 2004 pasa a depender de DIAPER estableciéndose una nueva estructura. En 2009 se integra el Casino Militar en el CDSCMET «Híspalis» en el enero de 2012 la integración del CDSCMET «San Fernando» en el CDSCMET «Híspalis». Ha tenido reconocimiento por parte de autoridades de este país y de reyes.

Además tiene 11 pistas de tenis, nueve pistas de pádel, cuatro canchas de baloncesto, un campo de fútbol de hierba donde, en la actualidad, entrenan los escalafones inferiores del Real Betis, así como tres campos de fútbol sala, pista de atletismo, gimnasio y otras pistas multideportivas.

En este club militar se realizan todo tipo de actividades, desde campeonatos de fútbol y baloncesto, a tenis, natación pádel, atletismo u otras más en el terreno de la gimnasia como aerobic, Pilates, yoga, zumba. Incluso campamentos de verano dedicados a los menores con diferentes aulas, cursos de taekwondo y otras al aire libre con personal especializado en cada actividad.

El club tiene diferentes a las dedicadas a la restauración y salones de reuniones, fiestas, conmemoraciones y celebraciones varias, oficiales y sociales que hacen que sean un lugar ideal para el encuentro y la cultura como muestra su biblioteca o su propia caseta cuando llega la Feria de Sevilla.

Con profusión de zonas verdes en todo el recinto, se puede decir que el Club Híspalis es el gran club de Sevilla así como el más desconocido y no por ello menos importante -todo lo contrario-.

Pasear a media tarde por sus instalaciones, dejarse llevar por su gastronomía en buena compañía o darse un refrescante baño es toda una experiencia para los sentidos y el alma.

Lugar de categoría de la ciudad, increíble cuidado, estado inmejorable de las instalaciones, magnífica seguridad y pese a que son muchísimos socios puedo garantizarle que se respira tranquilidad... ¿Lo conocía?


Revista Escaparate Empleo en Sevilla Más seguros Edictos