Siempre a la verita de los bares

La hostelería, uno de los sectores más castigados por la crisis, es un sector de peso para nuestra economía

10 jul 2020 / 16:41 h - Actualizado: 10 jul 2020 / 16:45 h.
"Hostelería","Fundación Cruzcampo","Desescalada en Sevilla"
  • Una empleada de un bar sirve una cerveza /María José López - Europa Press
    Una empleada de un bar sirve una cerveza /María José López - Europa Press

Cruzcampo sigue adelante con su movimiento de apoyo a los bares #FUERZABAR. «Con la llegada del verano y la vuelta progresiva a una relativa normalidad estamos ante un momento clave, en el que debemos sumar esfuerzos para apoyar a nuestros bares de siempre», comenta Esteban Velasco, responsable de Cruzcampo.

Tras las dos primeras entregas de #FUERZABAR, que se hicieron virales, Cruzcampo estrena un nuevo spot veraniego orientado a recordar la importancia de volver a los bares con responsabilidad. Siguiendo la misma línea sencilla de los anteriores, y acompañado por una versión del clásico ‘A tu vera’, el nuevo mensaje de Cruzcampo vuelve a ir directo al corazón de los consumidores: ‘Este verano, los bares están deseando ponerte una Cruzcampo o lo que te apetezca. Este verano, estemos más cerca de ellos que nunca’, dice

La hostelería, uno de los sectores más castigados por la crisis, es un sector de peso para nuestra economía. En España tenemos un punto de venta de hostelería por cada 150 habitantes, una media muy superior a otros países. Los 314.000 establecimientos de hostelería representan el 6,2% del PIB nacional y dan empleo a 1,7 millones de personas (casi un 9% de la población ocupada). En Andalucía existen 35.000 establecimientos de hostelería que generan 55.000 empleos directos y 80.000 indirectos. La hostelería tiene un peso en la economía andaluza del 6,5% en a la media nacional, solo superado por las islas.

Y por supuesto, la hostelería es un pilar fundamental para el sector cervecero: «el 70% del consumo de cerveza se realiza en los bares», explica Velasco. “Después de meses con las puertas y grifos cerrados, nuestros bares y restaurantes siguen necesitando el apoyo de todos. Hemos estado a su lado durante el confinamiento y seguiremos ‘a su vera’”, añade.

#FUERZABAR es un movimiento de apoyo a la hostelería impulsado por Cruzcampo y otras cervezas de HEINEKEN España desde el inicio de la pandemia. #FUERZABAR arrancó con la aportación de 15 millones de cañas a los bares, sin coste para el hostelero, haciendo un llamamiento a otras empresas a sumar fuerzas. Grandes marcas acudieron a este llamamiento, sumando en total más de 21 millones de productos para llenar el almacén de los bares y hacerles un poco más fácil el momento de la reapertura. Asimismo, los consumidores pueden seguir contribuyendo adelantado su ronda en su bar favorito a través de www.fuerzabar.es.