La aventura del misterio

Terror y experiencias paranormales en la Hacienda «San José»

En ocasiones los amantes del misterio buscan lo imposible allá donde pueden ocurrirle hechos que no pueden sospechar ni calcular la repercusión de sus actos. El caso que les cuento hoy es una ejemplo de ello

11 sep 2022 / 04:00 h - Actualizado: 11 sep 2022 / 04:00 h.
"La aventura del misterio"
  • Terror y experiencias paranormales en la Hacienda «San José»

En un punto determinado de Tarazona nos encontramos con una vieja edificación, casi derruida, que tiene tanta historia como hechos paranormales suceden en su interior.

He tenido la oportunidad de estar muchas veces en su interior y de vivir experiencias que, ciertamente, son extraordinarias. Investigamos en la «Hacienda San José« unos hechos misteriosos que sobrecogieron a sus protagonistas e, incluso, nos sorprendieron a nosotros mismos.

Todo comenzó con un mensaje de un amigo, Raúl me decía:

«José Manuel, ayer estuvimos con unos amigos en Tarazona y, por la noche, dijimos de ir a visitar la casa de los frailes. Tiramos para allá, está cerca del chalet de mis amigos, y entramos, aquello está fatal. Entramos dentro y dijimos de hacer una sesión de ouija improvisada en un cartón que habíamos hecho en su casa. Nos pusimos en medio del patio grande y comenzamos la sesión, al principio todo como a modo de guasa pero hubo un momento en el que pedimos una prueba y entonces sentimos un ruido en una de las estancias que estaban tras nosotros”.

“Le dijimos que si había sido él quién había ocasionado ese ruido y nos dijo que sí. Entonces le dijimos que lo hiciera otra vez y volvió a sonar. Ahí se nos quitó las ganas de broma y nos pusimos serios. Entonces pedimos que se acercara a nosotros, «si era capaz» y sólo te puedo decir que el puntero que usábamos dijo que «si» y vimos como de esa estancia hacia nosotros avanzaba como una sombra negra, una silueta, parecía un monje, el pánico fue atroz y salimos corriendo por donde habíamos entrado realmente aterrados» decía nuestro testigo de su experiencia en la Hacienda «San José«.

Experiencias con lo desconocido

Cabe decir que hoy día está en un estado ruinoso y que entrar en su interior es algo poco recomendado y puede tener peligro, ello entraron, jugaron con fuerzas que desconocen y surgieron fenómenos que los perturbaron.

En este mismo lugar recuerdo como hicimos una visita con un grupo de trabajadores de la plataforma de Vodafone en Sevilla, venía mí abogado -Pedro Pilar Jiménez-, su pareja, mi mujer y yo mismo.

Comenzamos a hacer las pruebas y a través de una cámara térmica pudimos ver como una masa fría se acercaba, se quedaba parada ante nosotros y al pedir una prueba de la presencia de aquellas entidades allí esa masa fría se movía y «abrazaba» a cada persona en un ejemplo bastante inquietante de lo que era esa realidad.

Entonces, a través de los aparatos que teníamos activados, preguntamos su podían hablar con nosotros y entablaron una conversación entre dos presencias -por así llamarlas- que dejaran a las claras que allí, ese día, no estábamos solos, algo más nos acompañaba.

El ejemplo más impresionante que vivimos allí fue el que le ocurrió a la compañera Clara de «Zona Oculta”, de Doce Tv, en plena sesión de ouija preguntó si podía saber quién estaba allí o si tenía un mensaje para alguien, en ese momento una de nuestras máquinas, paralelas a la sesión de ouija, dijo «si», «a tu hija», y se le preguntó el nombre... El resultado fue que dijo «Alma», precisamente el nombre de la hija de Clara que estalló en un ataque de nervios que quedó registrado ante las cámaras de televisión (TDT) y todos los espectadores que seguían el programa en riguroso directo.

He tenido la oportunidad de volver en muchas ocasiones, siempre con las medidas de seguridad oportunas, he comprobado cómo, dependiendo del día, hay mayor actividad o menor, pero siempre recomiendo no ir solo y tener mucho cuidado con lo que se hace en su interior no sea que esas presencias se manifiesten más allá de nuestras creencias y deseos y venga a demostrar de su real existencia que, a fecha de hoy, tras lo vivido, ¿quién lo pone en duda?


Empleo en Sevilla Más seguros Edictos