miércoles, 25 noviembre 2020
14:46
, última actualización
Coronavirus

Científicos alertan de un nuevo síndrome relacionado con el coronavirus

Los pacientes que tienen o tuvieron Covid-19 pueden desarrollar un síndrome que «requiere de cuidados intensivos y pueden tener resultados fatales»

04 oct 2020 / 11:28 h - Actualizado: 04 oct 2020 / 11:46 h.
"Salud","Coronavirus"
  • E.P
    E.P

El Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos ha informado de que los adultos que han pasado o tienen el coronavirus, podrían desarrollar una serie de síntomas que agravarían aún más su estado, similares a los del síndrome hiperinflamatorio multisistémico (MIS-A) que afecta a los niños.

En el citado informe se explica que el «MIS-A en adultos, generalmente requiere de cuidados intensivos y pueden tener resultados fatales». Por ello habría que «reforzar los esfuerzos en prevención para limitar la propagación del SARS-CoV-2».

Por el momento, fueron diagnosticados con este síndrome 16 pacientes, de edades comprendidas entre los 21 y 50 años.

Doce de los 16 pacientes tenían fiebre. Seis pacientes fueron evaluados por posibles síntomas cardíacos como dolor de pecho o palpitaciones; los 16 tenían evidencia de efectos cardíacos, incluidas anomalías en el electrocardiograma, como arritmias, niveles elevados de troponina o evidencia ecocardiográfica de disfunción ventricular izquierda o derecha. Trece pacientes presentaron síntomas gastrointestinales al ingreso; cinco tenían manifestaciones dermatológicas al ingreso, incluyendo tres con mucositis. A pesar de los síntomas respiratorios mínimos, 10 pacientes tenían opacidades pulmonares en vidrio esmerilado y seis tenían derrames pleurales identificados en las imágenes de tórax.


Consultorio financiero en El Correo de Andalucía Marcaje al Empresario en El Correo de Andalucía Edictos en El Correo de Andalucía
Todos los vídeos de Semana Santa 2016