domingo, 18 abril 2021
19:44
, última actualización
Coronavirus

Cómo es la vacuna ‘low cost’ contra el coronavirus

Se prueba en Brasil, México, Tailandia y Vietnam. Podría cambiar la forma en que el mundo lucha contra la pandemia.

08 abr 2021 / 16:29 h - Actualizado: 08 abr 2021 / 16:37 h.
"Coronavirus"
  • Cómo es la vacuna ‘low cost’ contra el coronavirus

Una nueva vacuna llamada NDV-HXP-S para el Covid-19 está entrando en ensayos clínicos en Brasil, México, Tailandia y Vietnam y podría cambiar la manera de combatir la pandemia en el mundo ya que es la primera con un nuevo diseño molecular y se espera que sea capaz de crear anticuerpos más potentes de los que produce la generación actual de vacunas, informo el diario The New York Times.

La vacuna, llamada NDV-HXP-S, concluirá sus ensayos clínicos en julio, y la fase final tardará varios meses más. Pero los experimentos con animales vacunados generaron esperanzas sobre las perspectivas de la inoculación .

Si la NDV-HXP-S resulta ser segura y eficaz los fabricantes para las vacunas de influenza podrían producir mucho más de mil millones de dosis al año y a un costo sumamente accesible para países de bajos a medianos ingresos.

La primera generación de vacunas contra el coronavirus, especialmente las de ARN mensajero, requiere ingredientes especializados y costosos para su fabricación. En cambio, esta nueva fórmula aprovecha las infraestructuras que ya tienen muchos países para hacer vacunas económicas contra la gripe utilizando huevos de gallinas.


Edictos en El Correo de Andalucía