miércoles, 26 enero 2022
05:02
, última actualización
Coronavirus

El ejército italiano ayuda a incinerar a los fallecidos en Bérgamo

La alta letalidad del coronavirus en la zona ha saturado la capacidad del cementerio de la ciudad

19 mar 2020 / 12:04 h - Actualizado: 19 mar 2020 / 12:15 h.
"Sucesos","Coronavirus"
  • El ejército italiano ayuda a incinerar a los fallecidos en Bérgamo
  • El ejército italiano ayuda a incinerar a los fallecidos en Bérgamo

El Covid-19 ha estado dando problemas desde finales del año pasado, y lo que le queda. Pero tras expandirse por todo el mundo, está mostrando su peor cara en Italia. En concreto el extremo Norte de la bota es el que se está llevando la peor parte, de los casi 3.000 fallecidos por el virus, unos 2.000 lo han hecho en la región de Lombardía.

Si acercamos un poco más el mapa, dentro de Lombardía, es la ciudad de Bérgamo la que peor está pasando esta crisis mundial. Allí se registran unas 50 muertes diarias causadas por el coronavirus, y este ritmo de defunciones ha acabado saturando al cementerio del municipio. Para solucionar el problema, una treintena de camiones del ejército italiano ha transportado unos 60 ataúdes a cementerios de hasta 12 localidades cercanas, según el diario local L’Eco di Bérgamo. Tras la cremación de los fallecidos, el ejército devolverá sus cenizas a los familiares.

El ejército italiano ayuda a incinerar a los fallecidos en Bérgamo

Bérgamo se enfrenta a una dura crisis que ya ha dejado más de 400 fallecidos en la ciudad, ha infectado a 100 de los 600 médicos de la ciudad y que amenaza con saturar la UCI de sus hospitales ya que el tiempo de tiempo de hospitalización de la enfermedad ronda los 20 días.


Edictos en El Correo de Andalucía Empleo en Sevilla