Menú

La OTAN se disculpa por la bandera de España en la mesa de Sánchez

29 jun 2022 / 12:56 h - Actualizado: 29 jun 2022 / 12:58 h.
$hmKeywords_Schema
  • La OTAN se disculpa por la bandera de España en la mesa de Sánchez

La OTAN ha pedido disculpas este miércoles por haber colocado al revés al inicio de la cumbre de la Alianza la bandera de España ubicada en el lugar destinado al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.

Sánchez, como anfitrión de la cumbre, ha pronunciado unas palabras después de la apertura oficial a cargo del secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg.

Sobre la mesa del lugar que ha ocupado Sánchez se había colocado una pequeña bandera de España en la que podía observarse que el escudo estaba al revés.

Tras percatarse del error, se ha subsanado y la OTAN ha pedido disculpas por lo que ha admitido como un error.

Ha sido la portavoz de Stoltenberg, Oana Lungescu, quien en un mensaje en Twitter ha pedido públicamente esas disculpas.

«Debido a un error, la bandera española estaba mal colocada al comienzo de la cumbre. El error fue corregido inmediatamente, como se puede ver en la foto. La OTAN pide sinceras disculpas por este error y agradece a España la excelente acogida de la cumbre», ha escrito Lungescu.

A ello ha acompañado una fotografía en la que podía verse al presidente del Gobierno durante la cumbre y ya con la bandera colocada correctamente.


Qué hacer en verano en Sevilla y provincia Empleo en Sevilla Más seguros Edictos