martes, 24 noviembre 2020
06:00
, última actualización
Coronavirus

Las primeras dosis de la vacuna de Oxford pueden llegar en diciembre

Moderna espera saber si su vacuna contra la covid-19 es efectiva en noviembre

20 oct 2020 / 16:06 h - Actualizado: 20 oct 2020 / 18:38 h.
"Coronavirus"
  • Las primeras dosis de la vacuna de Oxford pueden llegar en diciembre

El ministro de Sanidad, Salvador Illa, ha anunciado que España ha recibido la autorización de la UE para comprar más de 31 millones de dosis de la vacuna contra la covid-19, según el contrato adquirido con AstraZeneca y la Universidad de Oxford.

Actualmente esta vacuna está en investigación, aunque en una fase III, muy avanzada, y el ministro «desde la prudencia» cree que las primeras dosis podrían estar disponibles a partir de diciembre de este año, si no hay «imprevistos o retrasos».

Diversos expertos y virólogos han adelantado que para las primeras dosis se tendrá que esperar a la primavera de 2021.

Moderna espera saber si su vacuna contra la covid-19 es efectiva en noviembre

La farmacéutica Moderna espera saber si su vacuna contra la covid-19 es efectiva en noviembre y pedir la aprobación de emergencia en Estados Unidos en diciembre, lo que confirma que el presidente estadounidense, Donald Trump, no podrá presumir de tener una vacuna disponible antes de las elecciones del 3 de noviembre.

En un foro organizado por el diario Wall Street Journal, el consejero delegado de Moderna, Stéphane Bancel, opinó que en noviembre tendrán datos preliminares de eficacia de su vacuna, aunque en qué semana ese anuncio será posible dependerá del ritmo de infectados entre su grupo de 30.000 voluntarios en la fase 3 de pruebas clínicas.

Una vez determinada la eficacia inicial de la vacuna contra la covid-19, Moderna espera solicitar en diciembre la autorización de emergencia por parte de la Agencia de Alimentos y Medicamentos (FDA) de Estados Unidos, con lo que podrá iniciar la distribución de las dosis.

Las vacunas de Johnson & Johnson y AstraZeneca, que estaban en estado avanzado de estudios clínicos, han tenido que ser suspendidas temporalmente por efectos secundarios en algunos de los voluntarios.

Trump había prometido tener una vacuna aprobada antes de las elecciones del 3 de noviembre, pero parece evidente que eso no será posible.


Consultorio financiero en El Correo de Andalucía Marcaje al Empresario en El Correo de Andalucía Edictos en El Correo de Andalucía
Todos los vídeos de Semana Santa 2016