Menú
Guerra en Ucrania

Putin vuelve a usar la amenaza nuclear contra Occidente

Rusia se defenderá con todas las fuerzas y recursos existentes, según Putin

30 sep 2022 / 15:25 h - Actualizado: 30 sep 2022 / 15:28 h.
"Guerra en Ucrania"
  • Putin vuelve a usar la amenaza nuclear contra Occidente

Rusia hará todo lo posible para garantizar la vida segura de su población y defenderá con todas sus fuerzas sus territorios, advirtió hoy el presidente ruso, Vladímir Putin, en su discurso de anexión de las regiones ucranianas de Donetsk, Lugansk, Jersón y Zaporiyia.

«Defenderemos nuestra tierra con todas las fuerzas y medios de los que disponemos y haremos todo para garantizar la vida segura de nuestra gente. En esto radica la gran misión liberadora de nuestro pueblo», afirmó.

El mandatario ruso acusó a Occidente de buscar desde hace tiempo y continuar buscando la desintegración de Rusia, un proceso que consideraba inevitable tras la desintegración de la Unión Soviética.

«En 1991 Occidente esperaba que Rusia no lograría superar este impacto y se desintegraría por sí sola», indicó.

Según Putin, Occidente «no puede vivir tranquilo al ver que en el mundo existe un país tan grande y extenso, con todos estos territorios, riquezas naturales, recursos, y un pueblo que no sabe vivir y que nunca vivirá bajo órdenes ajenas».

El presidente ruso denunció que Occidente destruye los estados que no están dispuestos a ceder su soberanía.

«Para ellos es de importancia crítica que todos países cedan su soberanía a EEUU», alertó.

El mandatario ruso afirmó que mientras «las cúpulas dominantes de unos estados aceptan voluntariamente el papel de vasallos, otros compran, amedrentan y si eso no funciona, destruyen estados enteros, dejando tras sí catástrofes humanitarias, desastres, ruinas y millones de destinos humanos truncados y destruidos».

Además, acusó a Occidente de buscar la privación total y absoluta de la soberanía a los pueblos: «de allí proviene su agresividad en contra de los estados independientes, los valores tradicionales y las culturas autóctonas».

«Ellos no quieren que seamos libres, quieren que seamos una colonia», añadió.

Algo que según Putin, se aprecia claramente en Ucrania.

«Nuestros compatriotas, nuestros hermanos y hermanas en Ucrania, parte intrínseca de nuestro pueblo único, pudieron ver con sus propios ojos lo que deparan las cúpulas de Occidente a toda la humanidad. Ahí se quitaron la máscara, mostraron su verdadera naturaleza», dijo.


Revista Escaparate Empleo en Sevilla Más seguros Edictos