Desvíos de tráfico en el centro de Sevilla por la procesión de la Virgen de los Reyes

El Ayuntamiento avisa de que, con el apoyo de Protección Civil, «se pueden aforar las zonas de mayor afluencia de público»

07 dic 2021 / 13:36 h - Actualizado: 07 dic 2021 / 13:42 h.
"Ayuntamiento de Sevilla","Twitter","Tráfico","Virgen de los Reyes"
  • Imagen de archivo de la procesión de la Virgen de los Reyes. / Jesús Barrera
    Imagen de archivo de la procesión de la Virgen de los Reyes. / Jesús Barrera

El Ayuntamiento de Sevilla activa este martes un dispositivo especial de tráfico con motivo de la procesión extraordinaria de la Virgen de los Reyes, que comienza a las 16,15 horas y se extiende hasta las 19,30 horas.

En el perfil de Twitter de Emergencias Sevilla, el Consistorio hispalense informa de que los desvíos de tráfico afectarán a la zona centro y avisa de que, con el apoyo de Protección Civil, "se pueden aforar las zonas de mayor afluencia de público".

El delegado de Gobernación y Fiestas Mayores, Juan Carlos Cabrera (PSOE), ha destacado, en una nota de prensa del Ayuntamiento, "la coordinación de todas las áreas y servicios municipales, así como con el resto de administraciones" en la gestión de "grandes eventos" teniendo en cuenta, además, que la salida tiene lugar a lo largo del puente festivo, en el que se espera "una importante afluencia de visitantes al Centro". En este sentido, Cabrera ha realizado un llamamiento a la prudencia para que "mantengamos la responsabilidad y sigamos respetando las medidas de prevención frente al covid con la utilización, en todo momento, de las mascarillas para asistir a la procesión".

Desvíos de tráfico en el centro de Sevilla por la procesión de la Virgen de los Reyes
Recorrido y datos de la procesión. / Emergencias Sevilla

La salida, en la que la Banda Sinfónica Municipal toca detrás del paso, coincide con el 75º aniversario del patronazgo canónico de la Virgen de los Reyes sobre la ciudad y supone que la imagen vuelva a procesional tras dos años --2020 y 2021-- sin poder cumplir el 15 de agosto, festividad de la Asunción, con esa tradición por el entorno de la Catedral como consecuencia de la pandemia de Covid-19.

Itinerario

La Virgen saldrá de la Catedral por la puerta de San Miguel y procesionará por la Avenida de la Constitución hasta la Plaza Nueva, pasará ante el Ayuntamiento y ante la estatua ecuestre de San Fernando, con ocasión del 350º aniversario de la canonización del patrón de Sevilla, para volver por la calle Hernando Colón y la Plaza Virgen de los Reyes y entrar de regreso a la Catedral por la Puerta de Palos.

Con este acto de "devoción mariana" se quiere "renovar el vínculo filial de los sevillanos con su Patrona", según informa la Archidiócesis, que ha remarcado que esta relación se ha manifestado "en incontables ocasiones, como lo demuestra la afluencia permanente de fieles a la Capilla Real durante todo el año".


Qué hacer en verano en Sevilla y provincia Empleo en Sevilla Más seguros Edictos