miércoles, 22 septiembre 2021
04:00
, última actualización
Coronavirus

El Arzobispado autoriza el culto externo

El traslado del Gran Poder a los tres barrios más desfavorecidos de Sevilla el próximo 16 de octubre podría realizarse siempre que la autoridad civil lo permita

Juanmi Vega @Juanmivegar /
14 sep 2021 / 12:22 h - Actualizado: 14 sep 2021 / 14:23 h.
"Coronavirus"
  • J.J
    J.J

Los buenos datos que ha ido dejando la pandemia en las últimas semanas ha hecho que el Arzobispado de Sevilla tome la decisión de revocar el decreto de Juan José Asenjo por el que se impedía la celebración de cultos externos.

En un comunicado, la Archidiócesis de Sevilla explica que «el curso favorable de la situación sanitaria derivada de la pandemia ha llevado a los Obispos de la Provincia Eclesiástica de Sevilla a plantear la actualización de las disposiciones canónicas vigentes en estas diócesis.

En consecuencia, las diócesis han considerado la conveniencia de retomar la normalidad del culto externo, tal como se ha empezado a hacer de manera puntual en algunos lugares. No obstante, desde las diócesis se reitera el llamamiento a los fieles para que sigan atendiendo las disposiciones y recomendaciones que emanan de las autoridades competentes, un presupuesto que ha resultado fundamental para poder afrontar el regreso a la normalidad en el culto».

Este sábado, la localidad gaditana de Arcos de la Frontera fue la primera en la que un palio, con costaleros y banda de música, procesionó por las calles.

El Gran Poder, que tiene previsto iniciar el traslado a tres de los barrios más desfavorecidos de Sevilla el próximo 16 de octubre, podría salir siempre y cuando lo permitan ahora las administraciones. También podrían hacerlo las hermandades de Gloria.

Desde el Ayuntamiento también se temía este momento por el posible aluvión de peticiones que recibirán.


Edictos en El Correo de Andalucía Empleo en Sevilla