sábado, 15 agosto 2020
18:27
, última actualización
Semana Santa 2020

El Consejo de Hermandades diseña la Semana Santa de Sevilla en confinamiento

El órgano cofrade prepara una serie de actividades adaptadas al confinamiento por el estado de alarma, entre las que destacan la retransmisión de procesiones y una estación de penitencia virtual diaria.

02 abr 2020 / 20:44 h - Actualizado: 02 abr 2020 / 21:18 h.
"Cofradías","Consejo de Hermandades y Cofradías","Facebook","Twitter","Youtube","Semana Santa","Semana Santa 2020","Coronavirus"
  • El Cristo de la Salud de Los Gitanos. / Teresa Roca
    El Cristo de la Salud de Los Gitanos. / Teresa Roca

El Consejo General de Hermandades y Cofradías de Sevilla está preparando una serie de actividades para la Semana Santa adaptadas al confinamiento por el estado de alarma, entre las que destacan la retransmisión de procesiones a través de la redes sociales y una estación de penitencia virtual diaria.

En un comunicado remitido este jueves, el Consejo de Hermandades invita a todos los sevillanos, cristianos y cofrades a participar y vivir con intensidad esta excepcional Semana Santa.

Para ello, va a impulsar tres acciones principales desde sus perfiles oficiales en redes sociales.

A través de Twitter, desde el Viernes de Dolores, y hasta el Domingo de Resurrección, el Consejo de Hermandades organiza una estación de penitencia virtual diaria con el objetivo de que los cofrades de cada una de estas jornadas tengan la posibilidad de completar su estación de penitencia desde casa.

A partir de las 20.00 horas, a través de una serie de vídeos y publicaciones se irá rezando cada una de las estaciones del Vía Crucis y el pasaje bíblico correspondiente.

Cada día, se cerrará el rezo con una oración a cargo del delegado diocesano de Hermandades y Cofradía, Marcelino Manzano Vilches.

Además, en la madrugada del Viernes Santo, a la 1.30 horas, comenzará la estación de penitencia virtual, mientras que el Domingo de Resurrección se rezará el Vía Lucis a las 11.00 horas.

Por otra parte, a través del canal de YouTube y de la página de Facebook del Consejo de Hermandades, los cofrades podrán disfrutar desde el Viernes de Dolores al Domingo de Resurrección de escenas de las procesiones correspondientes a cada jornada.

Tanto el Viernes de Dolores como el sábado la cita será a partir de las 18.00 horas, y el Domingo de Ramos se emitirán dos sesiones diarias: por la mañana a partir de las 11.00 horas se emitirá el espacio "La Semana Santa de finales del milenio", y por la tarde, a partir de las 18.00 horas, llegará el turno para "La Semana Santa de Momentos Cofrades".

Asimismo, de la mano de 7TV Sevilla, a través de los perfiles oficiales de Twitter y Facebook del Consejo de Hermandades, se compartirá el link de la televisión sevillana para la misa del Domingo de Ramos, los Santos Oficios del Jueves y Viernes Santo, la Vigilia Pascual y la Eucaristía del Domingo de Resurrección.


Consultorio financiero en El Correo de Andalucía Marcaje al Empresario en El Correo de Andalucía Edictos en El Correo de Andalucía
Todos los vídeos de Semana Santa 2016