La Estrella devolverá el importe de la papeleta de sitio

La corporación aplaza el besapiés y el besamano a sus titulares y abonará a los hermanos la limosna de salida en caso de no salir

Juanmi Vega @Juanmivegar /
13 mar 2020 / 10:40 h - Actualizado: 13 mar 2020 / 11:47 h.
"La Estrella","Coronavirus","Cuaresma 2020"
  • La Estrella devolverá el importe de la papeleta de sitio

Las hermandades siguen suspendiendo sus cultos e incluso el reparto de papeletas de sitio. La hermandad trianera de La Estrella ha emitido un comunicado en el que aplazan sus cultos y, lo más llamativo, es que en caso de la suspensión de la estación de penitencia por el coronavirus, el coste de la papeleta de sitio será devuelto a los hermanos que lo soliciten.

«La Hermandad de la Estrella, ante el curso de los acontecimientos relacionados con la epidemia de COVID-19 (coronavirus), informa a sus hermanos, fieles y devotos de las siguientes decisiones adoptadas por la Junta de Gobierno:

Aplazar el besapiés a Nuestro Padre Jesús de las Penas y el besamanos a María Santísima de la Estrella, previstos para los días 14 y 15, y 21 y 22 de marzo, respectivamente, hasta que estos puedan desarrollarse con total normalidad.

Suspender los ensayos de las cuadrillas de costaleros de la Virgen de la Estrella y del Cristo de las Penas previstos para el lunes 16 y el viernes 20 de marzo, respectivamente.

Comenzar el reparto online de papeletas de sitio a la mayor brevedad posible, una vez que esté solventada la incidencia técnica ajena a la Hermandad que lo impide ahora mismo.

A través del reparto online, una vez que esté habilitado, deberán expedirse todas las papeletas de sitio de cirio, cruz de penitente, varita propia y simbólica.

Aplazar el inicio del reparto presencial de papeletas de sitio, previsto para el viernes 13 de marzo, hasta nueva decisión de la Junta de Gobierno. En este reparto solo se expedirán papeletas que no sean de cirio, cruz de penitente, varita propia y simbólica, es decir, todas aquellas que no se pueden sacar a través de internet.

La Junta de Gobierno se compromete a garantizar la devolución del importe de la limosna de salida a aquellos hermanos que expidan sus papeletas y lo soliciten, en caso de que, a causa de la pandemia declarada, nuestra estación de penitencia no pueda celebrarse.

Suspender, al menos hasta el 30 de marzo, las actividades de los distintos grupos de la Hermandad como catequesis, ensayos del coro, escolanía, etc...

Aplazar el reparto de revistas de la Hermandad hasta nueva orden.

La Junta de Gobierno exhorta a todos sus hermanos, fieles y devotos, a continuar con la oración para rogar Señor y a la Santísima Virgen que libren cuanto antes al mundo del contagio del coronavirus.

La Junta de Gobierno ruega a sus hermanos, fieles y devotos comprensión ante la premura de las distintas medidas adoptadas, así como atención a nuestros medios oficiales por los que trasladaremos puntualmente las distintas informaciones para su general conocimiento».