sábado, 16 enero 2021
22:48
, última actualización

Largas colas en el primer día de besamanos a la Macarena

La Esperanza Macarena ya ha bajado a los pies de los sevillanos para recibir numerosas y humildes reverencias que este año, sustituyen al besamanos.

Carmen Osuna CarmenOsunaG /
17 dic 2020 / 11:03 h - Actualizado: 17 dic 2020 / 11:49 h.
"La Macarena"
  • Hermandad de La Macarena
    Hermandad de La Macarena

Este año y por primera vez en la historia, la Virgen ofrece una imagen inédita en el centro de la Basílica sola, sin elementos ni montajes que perturben su visión. Un frente a frente de iguales que la ocasión merece.

Así es cómo los devotos verán a la Madre del barrio a lo largo de los próximos cuatro días, siendo el domingo 20, el último. El horario, irá desde las 7 de la mañana hasta las 20.30 de la tarde. Además, ese horario tendrá en cuenta un turno exclusivo para los hermanos de la Hermandad, que será hasta las 8:45 de la mañana desde su apertura. El acto reverencial, tendrá lugar de 9:45 hasta minutos antes de que el sacerdote comience la Misa a las 20:30. Por la mañana, también se celebrará una misa desde las 9:00 hasta las 9:30.

En esta ocasión, Juan Manuel Rodríguez Ojeda es el protagonista de su atuendo. El manto de tisú que fue elaborado en 1930 y que ha sido embellecido en el taller de CYRTA. La saya de la Coronación también ha sido restaurada recientemente, una magnífica pieza de 1964 a mano de las hermanas Martín Cruz. Manera cuanto menos favorecedora con la que dar la bienvenida a los miles de creyentes que pasarán en estos días por este inexistente besamanos para pedir la esperanza necesaria en estos tiempos tan complicados.


Consultorio financiero en El Correo de Andalucía Marcaje al Empresario en El Correo de Andalucía Edictos en El Correo de Andalucía
Todos los vídeos de Semana Santa 2016