miércoles, 01 diciembre 2021
05:01
, última actualización

Los titulares de Jesús Despojado pasarán el verano en el Sagrario

La corporación ha dado luz verde a la restauración del retablo de la capilla del Mayor Dolor, una obra que durará tres años

16 feb 2017 / 10:39 h - Actualizado: 16 feb 2017 / 10:54 h.
"Patrimonio","Jesús Despojado"
  • Imágenes titulares de la Hermandad de Jesús Despojado. / El Correo
    Imágenes titulares de la Hermandad de Jesús Despojado. / El Correo

La Hermandad de Jesús Despojado ha aprobado en un cabildo extraordinario, al que han asistido 76 hermanos, por unanimidad el proyecto de restauración del retablo que preside la capilla del Mayor Dolor.

El hermano mayor, Rafael Aranda Barrionuevo, ha explicado que se trata de una intervención marcada por la «necesidad imperiosa de rehabilitar el lugar» donde se ubican durante todo el año las imágenes titulares de esta corporación. El proyecto ha sido expuesto por los mismos profesionales que lo llevarán a cabo, bajo la dirección de Manuel Mazuecos García, licenciado en Bellas Artes y especialista en escultura y restauración. Forman parte de este equipo, asimismo, el taller de artesanía del dorado Hermanos González, a cuyo frente está Javier González, así como Enrique Gonzálves, especialista en carpintería, y Francisco Verdugo, especialista en talla. Además, tras el desmontaje del retablo, el primer paso será el saneamiento de la pared posterior mediante una obra de albañilería.

La duración total del proceso está estimada en algo más de tres años. Sin embargo, las imágenes de los titulares de la hermandad no estarían fuera de la capilla por mucho tiempo, solo el imprescindible para la primera parte de desmontaje y albañilería. Está previsto continuar toda la actividad habitual hasta concluir los cultos a Nuestra Señora del Mayor Dolor, el 21 de mayo. En fecha próxima, aún por determinar, las imágenes serán trasladadas a la parroquia del Sagrario, a cuya feligresía pertenece esta hermandad, durante el período estival, para retornar lo antes posible y retomar los cultos en septiembre, con un altar provisional colocado ante un cortinaje.

Además, se ha comunicado que no está previsto añadir cuotas extraordinarias, ni se pedirán préstamos bancarios. Aun así, no decaerá la acción social de la bolsa de caridad, que se llevará de forma paralela.


Edictos en El Correo de Andalucía Empleo en Sevilla