Martos dará el pregón de la Semana Santa de Triana

El pintor Díaz–Cantelar será su cartelista, propuesto también por las hermandades del distrito

21 dic 2016 / 16:03 h - Actualizado: 21 dic 2016 / 23:43 h.
"Cofrades"
  • Juan Antonio Martos y Emilio Díaz–Cantelar.
    Juan Antonio Martos y Emilio Díaz–Cantelar.
  • Martos dará el pregón de la Semana Santa de Triana

El Distrito Triana, tras la propuesta de las hermandades de penitencia de Triana y Los Remedios, ha designado al pregonero y al cartelista de la Semana Santa de Triana 2017.

El profesor titular de Derecho Penal de la Universidad de Sevilla Juan Antonio Martos Núñez será el encargado de la exaltación de la Semana Santa, que celebrará el próximo año su XIV edición y será pronunciado, como es tradicional, en la parroquia de Santa Ana.

Los responsables del Distrito, según informa el Ayuntamiento de Sevilla, recibieron la propuesta consensuada de los hermanos mayores y han trasladado oficialmente esta designación tanto al pregonero como al cartelista, quienes han aceptado.

Martos, de 65 años, es hermano de Las Cigarreras –en dos ocasiones ha formado parte de su junta de gobierno– y posee una gran trayectoria en pregones, exaltaciones y conferencias sobre la Semana Santa y sus hermandades y cofradías. También tiene experiencia en el campo de las letras puesto que es autor del libro ‘Pasión de Cristo en la Semana Santa de Sevilla’.

Por su parte, el pintor Emilio Díaz-Cantelar, de 72 años, será el cartelista de la Semana Santa de Triana. Concluyó la especialidad de Pintura y Grabado en la Escuela Superior de Bellas Artes Santa Isabel de Hungría y sus obras se encuentran tanto en colecciones privadas de varios países como en museos de arte contemporáneo de diversas instituciones y se define como un gran admirador de la Semana Santa y la calidad artística de «este grandioso museo».

Una de sus últimas obras fue el cartel de la Semana Santa de 2015 editado por la hermandad de la Esperanza de Triana. El cartel reflejaba su paso de palio en la amanecida del Viernes Santo. En 2008, el Consejo de Hermandades de Sevilla le designó como cartelista –plasmó un fragmento del palio de la Amargura– y en 1982, por encargo del Ayuntamiento, realizó el del Corpus Christi