domingo, 20 junio 2021
21:57
, última actualización
Cofradías

«Mi candidatura no pasa por eliminar Sierpes de la Carrera Oficial»

José Félix Romero presenta su candidatura al Consejo de Hermandades a un año vista de las elecciones

Juanmi Vega @Juanmivegar /
26 may 2021 / 11:44 h - Actualizado: 26 may 2021 / 16:18 h.
"Cofradías","Consejo de Hermandades y Cofradías","Soledad de San Buenaventura"
  •  José Félix Romero. / El Correo
    José Félix Romero. / El Correo

El que fuera hermano mayor de la Soledad de San Buenaventura, José Félix Romero, ha presentado su candidatura a la presidencia del Consejo General de Hermandades y Cofradías de Sevilla y ha asegurado que la Carrera Oficial se debe de racionalizar, pero “mi candidatura no pasa por eliminar la calle Sierpes”.

Félix Romero ha querido plantear las líneas generales de una candidatura que “llevo planteándola desde antes de Navidad”.

Una de las grandes satisfacciones del candidato es el hermetismo de su equipo, pues tras tantear a más de 20 personas, ninguna ha desvelado nada.

La propuesta de Félix Romero pasa por un Consejo “renovador, abierto a los hermanos mayores y hermandades, a la sociedad y participativo. El Consejo tiene que tener un funcionamiento parecido a lo que sería un órgano colegial, que defiende los intereses de sus colegiados, que ofrezca un abanico de actividades y ayudas a las hermandades. Yo concibo un consejo que no se dedique sólo a gestionar las subvenciones, cartelista, Corpus etc.”.

También, para el candidato, el Consejo “debe de tener un peso específico dentro de la sociedad sevillana”.

Una clave fundamental es la económica. “Todo parecía muy fácil cuando las subvenciones de las sillas llegaban todos los años. Hay que trabajar en otro tipo de economía, incluido un fondo de reserva. El concepto económico debe cambiar”.

Los ingresos del Consejo pasan por la Carrera Oficial. Las nuevas medidas de distanciamiento social obligarán a hacer cambios en la misma, pero el candidato asegura que estos cambios “no pasan por suprimir Sierpes. Sierpes tiene su esencia. Hay que cumplir con la comodidad de los abonados, con conseguir dinero y cumplir con las nuevas normativas. Mi candidatura no pasa por eliminar Sierpes y aumentar los ingresos no consiste en aumentar el precio de los abonos. La Carrera Oficial tiene un principio y un final y podría ampliarse. La Catedral acaba donde acaba, pero tiene varias puertas”.

“Si presento mi candidatura es porque pienso que el Consejo necesita un cambio” aseguró el candidato. En 2022 sabremos si los hermanos mayores confían en José Félix Romero.

Perfil

José Félix Romero, 62 años. Ingeniero Industrial. Empresario. Casado y con dos hijos. Hermano del Valle y de la Soledad de San Buenaventura, siendo en ésta hermano mayor durante 9 años y trató de impulsar la incorporación del Cristo de la Salvación a la cofradía.


Edictos en El Correo de Andalucía Empleo en Sevilla