Vandalismo bajo el azulejo de Spínola en la parroquia de San Lorenzo

«La Iglesia...» en color blanco y con unas letras de casi un metro de altura, es la pintada que presumiblemente se ha dejado sin terminar

15 nov 2019 / 09:47 h - Actualizado: 15 nov 2019 / 17:00 h.
"Investigación","Movilidad","Limpieza"
  • Las pintadas han sido eliminadas antes de las diez de la mañana. Foto: El Correo.
    Las pintadas han sido eliminadas antes de las diez de la mañana. Foto: El Correo.

La parroquia de San Lorenzo, en pleno centro de Sevilla, ha amanecido este viernes con unos grafitis en la pared externa que da a la calle Hernán Cortés, debajo del azulejo del beato Marcelo Spínola.


«La Iglesia...» en color blanco y con unas letras de casi un metro de altura, es la pintada que presumiblemente se ha dejado sin terminar. Por parte del Ayuntamiento el delegado de Seguridad, Movilidad y Fiestas Mayores, Juan Carlos Cabrera, esta informado del acto vandálico y realizando las tareas de investigación y la limpieza posterior del grafiti. Las pintadas han sido eliminadas rápidamente.

Vandalismo bajo el azulejo de Spínola en la parroquia de San Lorenzo

La asociación de vecinos Casco Histórico San Lorenzo ha denunciado estas pintadas e igualmente ha alertado de la proliferación de grafitis en casi todo el barrio. «Esto está todo lleno. En la calle Santa Ana, por ejemplo, hay una casa que la limpian y al día está otra vez llena de pintadas. Esto parece un barrio de la periferia de Nueva York. ¿Qué imagen queremos dar al turismo que nos visita?», ha asegurado la presidenta vecinal, Ana Sosbilla, quien pide combatir esta mala práctica para evitar «una degradación» de la imagen del barrio, «uno de los más visitados» en esta zona del centro.

Vandalismo bajo el azulejo de Spínola en la parroquia de San Lorenzo

Un azulejo con historia

Fue donado a la hermandad de la Soledad de San Lorenzo en el año 2004 por periódico El Correo de Andalucía, por ser titular el Cardenal Spínola de dicha corporación y ser el fundador del periódico, viéndose con uno en la mano derecha en dicho azulejo.

Estuvo el azulejo en un principio en la sede del periódico de la calle Albareda, hasta llegar donde hoy está, en la Iglesia de San Lorenzo. Está firmado por Cerámica Montalbán y que fue bendecido el 17 de septiembre de 2004.