Menú

Los jurados no han encontrado triunfador oficial para la Feria

Los premios de la Real Maestranza y los ‘Puerta del Príncipe’ de El Corte Inglés han coincidido al destacar la faena de Antonio Ferrera al toro ‘Mecanizado’ marcado con el hierro Victorino Martín

27 abr 2015 / 22:39 h - Actualizado: 27 abr 2015 / 23:07 h.
"Toros","Feria de Abril 2015"
  • Ferrera cuajó admirablemente a este ejemplar rajado pero de excelente clase. / Manuel Gómez
    Ferrera cuajó admirablemente a este ejemplar rajado pero de excelente clase. / Manuel Gómez
  • La estocada de Dávila al cuarto ha merecido el premio de la Maestranza. / Efe
    La estocada de Dávila al cuarto ha merecido el premio de la Maestranza. / Efe
  • Espartaco abrió la Puerta del Príncipe en su última tarde de luces. / Manuel Gómez
    Espartaco abrió la Puerta del Príncipe en su última tarde de luces. / Manuel Gómez

La faena realizada por el diestro extremeño Antonio Ferrera al cuarto toro lidiado el pasado 23 de abril, de nombre Mecanizado y marcado con el hierro de Victorino Martín, ha sido premiada de forma unánime por los jurados de la Real Maestranza y los trofeos Puerta del Príncipe de El Corte Inglés. Ambos jurados han coincido también en declarar desierto el premio correspondiente al triunfador de la Feria de Abril y en conceder el correspondiente al autor del mejor toreo de capa –que este año era novedad en el jurado maestrante– al diestro alicantino José María Manzanares.

No quedan ahí las coincidencias. El jurado nombrado por el cuerpo nobiliario ha otorgado el premio correspondiente al mejor rejoneador del ciclo al jinete cigarrero Diego Ventura, que también se llevará el trofeo de los Puerta del Príncipe. En cambio, el apartado correspondiente a la suerte de matar se ha desglosado entre el que recibirá Manuel Escribano por parte de El Corte Inglés y el otorgado a Dávila Miura desde de la Maestranza, que ha concedido su Copa Grande de Plata correspondiente a la mejor corrida lidiada en el ciclo a la ganadería de Núñez del Cuvillo, designada también como mejor corrida completa por parte de los trofeos Puerta del Príncipe. Los premios maestrantes reservan su Copa Pequeña de Plata para el toro más sobresaliente lidiado en el ciclo que, a juicio del jurado, ha sido Mecanizado, de la ganadería de Victorino Martín.

En el apartado de cuadrillas, uno y otro jurado han fallado que el subalterno Curro Javier, de la cuadrilla de Manzanares, ha sido el mejor de la Feria aunque en el caso de los trofeos de la Maestranza lo ha ganado por partida doble, en la categoría de labor completa y como mejor banderillero. A caballo, los Puerta del Príncipe han premiado al picador Juan Francisco Peña y la Real Maestranza, a Manuel Jesús Ruiz Román.

La Real Maestranza de Caballería, a iniciativa de su teniente de hermano mayor, el marqués de La Puebla de Cazalla, ha incluido en el acta oficial una mención especial a la ganadería de Miura al cumplirse el LXXV aniversario de su presencia continuada en la Feria de Abril. También ha habido mención para el rejoneador Fermín Bohórquez, que se ha despedido de la plaza, y para el diestro Juan Antonio Ruiz Espartaco, que será objeto de una distinción especial por parte de los trofeos Puerta del Príncipe, que serán entregados el 4 de mayo en los Reales Alcázares de Sevilla.

No han sido los únicos galardones fallados ayer. Los premios Doctores Vila han recaído en el diestro Antonio Ferrera, en su modalidad de quite artístico, y en el banderillero José Manuel Amores como autor del mejor quite providencial. El hotel Vincci entregará a la ganadería de Miura su premio Al detalle para el recuerdo. Aula Taurina ha fallado su Lección torera a favor de Espartaco y el Colegio de Veterinarios premia al toro Turulato, de Fuente Ymbro.


Revista Escaparate Empleo en Sevilla Más seguros Edictos