Accidentes de tráfico

23 hospitalizados tras el vuelco de un autobús en Pedrera

Están siendo atendidos en el Hospital de la Merced de Osuna y en el Virgen del Rocío. Pedro Sánchez y Juanma Moreno han lamentados la muerte de dos trabajadores en el siniestro

18 may 2022 / 13:40 h - Actualizado: 18 may 2022 / 15:28 h.
"Sucesos","Accidentes de tráfico"
  • Imagen del autobús volcado en Pedrera este miércoles 18 de mayo. / Pedrera Comunica
    Imagen del autobús volcado en Pedrera este miércoles 18 de mayo. / Pedrera Comunica

Un total de 23 personas heridas en el accidente de autobús volcado en Pedrera (Sevilla) están siendo atendidas por los hospitales de La Merced, perteneciente al Área de Gestión Sanitaria de Osuna, y el Hospital Virgen del Rocío de Sevilla. En el siniestro han muerto dos personas.

De las personas afectadas, una de ellas ha tenido que ser trasladada al Virgen del Rocío, en estado muy grave, para ser intervenida quirúrgicamente y otras tres se encuentran en el Hospital de La Merced y precisan ser intervenidas (en estado grave), mientras que 19 presentan policontusiones de carácter leve, según la información facilitada por la Junta.

Actualmente, se están realizando los estudios radiológicos necesarios a estas 19 personas en el Hospital de La Merced, en Osuna. Desde este centro hospitalario, se está prestando apoyo psicológico a los afectados y se cuenta, además, con la colaboración del Colegio de Psicólogos que ha ofrecido a personal especializado en catástrofes.

Pedro Sánchez y Juanma Moreno lamentan la muerte de las dos del accidente

El presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, ha lamentado la muerte de las dos personas en el grave accidente de Pedrera. En su cuenta en Twitter, el presidente del Ejecutivo central ha trasladado su pésame a los familiares de los dos fallecidos en el siniestro de circulación, que se ha producido al volcar el vehículo por causas que están siendo investigadas. «Todo mi cariño, también, para los heridos. Espero que se recuperen pronto», ha añadido en dicha red social.

Igualmente, el presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, también ha lamentado el fallecimiento de estas dos personas, y en su cuenta en Twitter, el presidente ha trasladado sus condolencias a los familiares de los fallecidos, y ha indicado que en el Gobierno están muy pendientes de la evolución de los heridos de distinta gravedad que están siendo atendidos.

Por su parte, el vicepresidente de la Junta, Juan Marín, también ha enviado su más sentido pésame a los familiares de los fallecidos y ha deseado una pronta recuperación a los heridos, según ha expresado en su cuenta en Twitter.

El consejero de la Presidencia, Administración Pública e Interior, Elías Bendodo, ha lamentado profundamente la noticia de este accidente de autobús y ha expresado que el Gobierno andaluz acompaña en su dolor a los familiares de los dos fallecidos y sigue muy de cerca la situación de los heridos.

El secretario general del PSOE-A, Juan Espadas, también ha lamentado profundamente este trágico accidente que ha costado la vida a dos personas e importantes lesiones a otros viajeros que se dirigían a su puesto de trabajo. «Mi solidaridad con las familias y una pronta recuperación a los heridos», ha expresado en su cuenta en Twitter.

Asimismo, la dirigente de Adelante Andalucía, Teresa Rodríguez, ha trasladado su «fuerza y abrazo fraterno» a los familiares de los fallecidos y ha deseado que los heridos se recuperen lo antes posible. «Cuánto dolor el de esas familias que ven marchar a uno de los suyos al tajo con la incertidumbre de si volverá. Hoy de nuevo, dos de ellos no lo harán», ha indicado en su cuenta en Twitter.


Edictos en El Correo de Andalucía Empleo en Sevilla