Menú

63 presidentes de casetas para inaugurar la feria

La feria de Los Palacios y Villafranca, cuyo alumbrado será el próximo día 21, arranca oficiosamente este viernes, con un pregón de bienvenida a la normalidad y actuaciones ecuestres y musicales que van a inundar ya todo el fin de semana

Álvaro Romero @aromerobernal1 /
14 sep 2022 / 16:14 h - Actualizado: 14 sep 2022 / 16:15 h.
$hmKeywords_Schema
  • 63 presidentes de casetas para inaugurar la feria

La feria de farolillos de Los Palacios y Villafranca empieza oficialmente el miércoles 21, con el alumbrado y la tradicional cena del pescaíto, que se prevé multitudinaria. Sin embargo, el pregón de la fiesta que pronunciará este próximo viernes el joven Fran Cabeza en su propia caseta, la de Los Rockipankis, a partir de las 22.00 horas, después de las tradicionales carreras de cintas a caballo, será el verdadero pistoletazo de salida de una feria que, aunque celebra su edición 102ª, en puridad puede decirse que es la del centenario tras estos dos años de pandemia. A partir de este sábado, se sucede ya tal cantidad eventos ecuestres, deportivos y musicales, que el Ayuntamiento quiere dar por terminada mañana mismo casi toda la logística. El llamado concierto de preferia será el sábado en la caseta municipal, con los artistas El Maki y María Artés, Miguel Sáez y Mario Mendes con su espectáculo Old School. El domingo se celebrará la tardeá de preferia, con artistas de fuera y de la propia localidad, como DJ Bombe, el dúo musical La Timba, y los flamencos locales José Ángel Carmona, el grupo Magustami, Manolito Bolleré y Reyes Carrasco, además de Alain Pérez, que ya actuará de noche.

Ya el miércoles, a las 22.30 horas, será la inauguración oficial, cuya prueba del alumbrado está dedicada esta vez a las propias casetas –cuatro más que la última vez, en 2019-, y en su representación serán los 63 presidentes los encargados de presionar el botón de encendido junto al alcalde, Juan Manuel Valle (IU). “Hemos querido reconocer a quienes ambientan y viven la feria en su plenitud y hacen que sea un éxito, acogiendo en convivencia y armonía a las miles de personas que nos visitan también desde otros municipios”, ha dicho el regidor palaciego. El acto estará amenizado por el grupo palaciego Luces del Alba, que hará un recorrido por las sevillanas más antiguas dedicadas a la feria del pueblo.

63 presidentes de casetas para inaugurar la feria

La del niño perdido

La feria palaciega recupera aquella caseta del niño perdido que ya existió en la última edición, antes del Covid. Por otro lado, esta caseta también habilitará un espacio donde dejar en guarda los carritos de bebés para que no ocupen espacio en el resto de casetas. Y se seguirá contando con el Punto Violeta contra la violencia de género.

El recinto ferial luce ya el amarillo albero y la empresa adjudicataria trabaja sin descanso en el montaje del alumbrado que se ha ampliado hasta parte del bulevar Siglo XXI. También se están repartiendo las autorizaciones de aparcamiento a los vecinos de las barriadas colindantes y, tras la reciente junta de seguridad, ya se encuentra igualmente planificada la presencia durante los días de feria de las fuerzas de seguridad, reforzada con la Guardia Civil a caballo. Además este año se ha ampliado el número de aparcamientos, así como el sistema de transporte público con un servicio de trenes lanzaderas desde la nueva zona de aparcamientos. Asimismo, el alcalde ha subrayado que el diseño del recinto ferial es accesible, con el menor número posible de barreras arquitectónicas, y “en ese compromiso enorme por reforzar que nuestra feria sea accesible para todos” también se ha habilitado nuevamente un servicio de taxis adaptados para personas con movilidad reducida que recogerá a los interesados en sus propios domicilios y los trasladará al recinto ferial.


Empleo en Sevilla Más seguros Edictos