Alcalá de Guadaíra cuida su Semana Santa

El Ayuntamiento y el Consejo de Hermandades firman un convenio para la protección y promoción de la fiesta

27 feb 2020 / 17:29 h - Actualizado: 27 feb 2020 / 17:45 h.
"Semana Santa en la provincia","Semana Santa"
  • La sede del Consejo de Hermandades de Alcalá de Guadaíra.
    La sede del Consejo de Hermandades de Alcalá de Guadaíra.

El Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra mantiene su compromiso con la protección y promoción de la Semana Santa alcalareña. Por esta razón la alcaldesa, Ana Isabel Jiménez, y el presidente del consejo de Hermandades, Antonio Rivas, han suscrito un convenio para apoyar la organización de las manifestaciones religiosas en la ciudad.

Este convenio incluye la instalación de sillas en la céntrica zona de La Plazuela, casi mil asientos que se distribuirán por quinto año consecutivo en ocho sectores y que tendrán uso prioritario para las personas mayores o los ciudadanos con movilidad reducida.

La Semana Santa alcalareña, es un evento cultural declarado de Interés Turístico, que presenta todo un abanico de expresiones singulares y auténticas que sólo se pueden encontrar la ciudad como la subida al Monte Calvario, la saeta alcalareña, la Judea, las "Sibilas" o el recorrido por lugares emblemáticos como el Convento de Santa Clara.

La colaboración entre el Consejo de Hermandades y el Ayuntamiento materializará nuevos proyectos en pro de Alcalá y su cultura, como el Museo de la Semana Santa de la ciudad. Se trata de una iniciativa que contará con exposiciones permanentes a lo largo de todo el año del patrimonio de sus hermandades y en Cuaresma se centrará en su historia, obra gráfica y pictórica generada por escritores, fotógrafos y pintores. Además de sus elementos de gran valor artístico, tendrán cabida muestras de la gastronomía, ritos, artesanía, bordado e imaginería de las distintas hermandades.


Qué hacer en verano en Sevilla y provincia Empleo en Sevilla Más seguros Edictos