Menú

Almadén de la Plata se prepara para vivir su V Día del Jamón

Una cata maridada de vinos de la Sierra Morena de Sevilla el viernes, la exhibición de cortadores de jamón será el plato fuerte del sábado y una degustación a cargo del Chef Javier Abascal pondrá la guinda a la jornada del domingo

24 nov 2022 / 10:56 h - Actualizado: 24 nov 2022 / 10:58 h.
$hmKeywords_Schema
  • Almadén de la Plata se prepara para vivir su V Día del Jamón

Almadén de la Plata celebra el próximo fin de semana la V edición del Día del Jamón, una muestra gastronómica que pretende poner en valor la industria tradicional que hay en torno al cerdo ibérico en esta localidad de la Sierra Morena de Sevilla.

Empresas como Jamones Caballero, Fco. Alonso y Embutidos Piñero, auténtico motor económico del municipio, han colaborado donando piezas de jamón ibérico que serán cortadas por auténticos maestros cortadores.

En ediciones anteriores este evento ha contado con la asistencia de más de 2.000 personas a lo largo del fin de semana. Este año cuenta con el patrocinio de Turismo de Andalucía y de Diputación de Sevilla, a través de PRODETUR, y aumenta sensiblemente la programación.

El viernes 25 se celebrará una cata de vinos de la Sierra Morena de Sevilla maridada con chacinas de Almadén de la Plata y quesos de la zona en el Restaurante El Molino. La sumiller Mónica Rosón, @lacataora en Instagram, mostrará los excelentes caldos sevillanos de localidades vecinas como Cazalla de la Sierra o Constantina.

Ya el sábado 26 la jornada arrancará con actividad novedosa, un globo aerostático cautivo estará instalado, a partir de las 10 h., en El Coso para los visitantes que lo deseen puedan subir en él y disfrutar de las maravillosas vistas del municipio. Una ruta senderista partirá desde la Plaza de la Iglesia a las 11h. y la inauguración oficial del evento por parte de las autoridades está prevista a las 12h. Habrá mercadillo de artesanía, productos locales, atracciones para los más pequeños y un servicio de bar, donde podrán degustarse platos tradicionales, a beneficio de las hermandades locales.

El plato fuerte del domingo, además de la ruta senderista programada, será la degustación gastronómica a cargo del reconocido Chef Javier Abascal, conocido por situar los productos del cerdo ibérico en el centro de sus creaciones, que combinan las recetas tradicionales con otras propuestas más novedosas.

Gastronomía, naturaleza y ecoturismo se darán la mano en este bello enclave a menos de una hora de la capital. Almadén de la Plata, la Sierra Morena de Sevilla.


Revista Escaparate Empleo en Sevilla Más seguros Edictos