Arranca la remodelación del paseo en la avenida Alcalde Gabriel Mengíbar de Arahal

Será una obra similar a la ya ejecutada en el otro margen y que ha tenido muy buena acogida en la población

02 nov 2017 / 10:52 h - Actualizado: 02 nov 2017 / 11:00 h.
"Infraestructuras"
  • El paseo junto a la avenida Alcalde Gabriel Mengíbar. / El Correo
    El paseo junto a la avenida Alcalde Gabriel Mengíbar. / El Correo
  • El paseo junto a la avenida Alcalde Gabriel Mengíbar. / El Correo
    El paseo junto a la avenida Alcalde Gabriel Mengíbar. / El Correo

Este jueves está previsto que den comienzo las obras de remodelación del paseo lateral izquierdo adyacente a la Avenida Alcalde Gabriel Mengíbar, en el tramo entre las calles Miraflores y Mayo de la localidad de Arahal, según ha informado el Ayuntamiento.

La obra, con un precio base de licitación de 127.776,40 euros, ha sido adjudicada finalmente a la empresa local Urkala, Obras y Construcciones SL por un total de 83.222,30 euros.

La redacción y reformado del proyecto ha sido llevada a cabo por el arquitecto técnico del Servicio de Infraestructuras Municipales de la Diputación de Sevilla, Javier Romero Martín.

La actuación va a consistir en la transformación de este lado del paseo de la avenida, en un “espejo” de lo ejecutado en la otra acera con anterioridad y que tan buena acogida ha tenido en la población, que disfruta de esa zona que tanto tiempo estuvo degradada.

La obra, que comenzará el jueves con la instalación de vallas a lo largo de la superficie sobre la que se va a actuar, tiene una duración prevista de 75 días (si las inclemencias meteorológicas no lo impiden) y comenzará afectando a la zona más próxima a la esquina con calle Miraflores, en la que se desplazarán unos metros los veladores del bar que allí se encuentra, con el objeto de afectar lo menos posible al buen funcionamiento del mismo.

Por otra parte y muy importante, es la afectación que esta obra va a producir sobre el Colegio de Infantil y Primaria del CEIP Rodríguez Aniceto, cuya entrada y salida se va a cambiar de forma provisional y mientras sea necesario a la puerta trasera del colegio, que se encuentra en la calle Isaac Newton. De cualquier forma, durante la obra se va a habilitar un paso al colegio por la avenida para situaciones excepcionales.

Una vez que finalice esta actuación, la zona conocida popularmente como “los paseos”, quedará rehabilitada totalmente en su tramo más largo, a falta de los dos tramos finales, cuyas obras están en los planes próximos del gobierno municipal.