jueves, 27 enero 2022
21:29
, última actualización
Coronavirus

Así han visto los niños de Coripe cómo se lucha contra la pandemia

Sus particulares superhéroes han sido enviados en dibujos al Ayuntamiento, y los vecinos se han encargado de elegir al ganador

06 ago 2020 / 09:35 h - Actualizado: 06 ago 2020 / 09:40 h.
"Coronavirus"
  • El dibujo ganador de Iker. / El Correo
    El dibujo ganador de Iker. / El Correo

Un policía lucha con su propio su cuerpo contra el coronavirus. Lo detiene para que no avance y no contagie a nadie más. Lo retiene así en la mente de Íker, un niño vecino de la localidad sevillana de Coripe que ha ganado el concurso planteado por el Ayuntamiento para que los más pequeños del pueblo plasmasen en papel su idea de los que luchan contra el virus desde distintos sectores.

Así han visto los niños de Coripe cómo se lucha contra la pandemia

Ya sea en forma de clásicos como Spiderman o Supermán, o en forma del romanticismo y agradecimiento de los pequeños a los que luchan en primera línea, como médicos, enfermeras o policías, una buena parte de los aproximadamente 150 niños del pueblo se han volcado con la idea.

Así han visto los niños de Coripe cómo se lucha contra la pandemia

Con todos los dibujos enviados, el Ayuntamiento planteó a los vecinos lo siguiente a través de su perfil oficial en Facebook: “Queremos regalar este lote de productos de nuestra Vía Verde de la Sierra al dibujo del superhéroe que más ‘me gusta’ consiga durante el fin de semana”, para lo que simplemente había que entrar en la publicación, elegir el favorito y aportar el like correspondiente. Todo ello, con el límite de las 22.00 horas del pasado domingo. “Suerte a todos y muchas gracias por regalarnos sonrisas con vuestros dibujos”, termina el mensaje.

Así han visto los niños de Coripe cómo se lucha contra la pandemia

Iker, el ganador

Al final, el ganador ha sido el pequeño Iker, que obtuvo 161 votos de sus vecinos. Ahora, Iker puede presumir de haber ganado un concurso original en su pueblo en mitad del peor episodio que sus vecinos han vivido en muchos años. El premio ya lo tiene en casa, y el dijo queda para la posteridad.


Edictos en El Correo de Andalucía Empleo en Sevilla