Así «robaron» agua a Ana Reverte durante cinco años

La Guardia Civil ha esclarecido un suceso denunciado por la cantante en 2016, cuando una factura de consumo de agua pasó de 87 a más de 1.500 euros

30 ago 2021 / 17:10 h - Actualizado: 30 ago 2021 / 17:15 h.
  • Así «robaron» agua a Ana Reverte durante cinco años

La cantante Ana Reverte ha agradecido a las fuerzas del orden el trabajo realizado hasta aclarar la usurpación de agua que ha sufrido en su complejo turístico de Los Corrales, en la Sierra Sur de Sevilla desde 2016 por parte de dos vecinos, con lo que le podrían haber defraudado hasta 16.000 euros.

Reverte, alejada del mundo de la música en su localidad natal y responsable del complejo turístico que lleva su nombre, se ha referido así a la investigación de la Guardia Civil que ha conseguido denunciar a dos personas por usurpar agua a su complejo turístico rural, un matrimonio que tenía enganchada la acometida de su casa al de la cantante.

La investigación comenzó a raíz de la denuncia de la propietaria del complejo de turismo, quien dijo que desde el año 2016 notaba que el gasto de agua aumentó de forma exponencial en comparación con trimestres anteriores.

“Llevamos cinco años pagando facturas de casi 2.000 euros, y no había forma de solucionarlo. Estábamos desesperados, hasta que decidimos, aparte de la sospecha, buscar alguna fuga de agua en nuestra acometida y nos encontramos que los dueños de una casa de aperos de labranza tenían pinchada mi tubería”, ha explicado.

Preguntó a sus vecinos y lo negaron

La cantante llegó incluso a preguntar por esta circunstancia a sus vecinos, “y lo negaron completamente”, e incluso se produjo una situación violenta por preguntarle, ha dicho, para aclara que su intención “siempre fue que si él había enganchado que podíamos arreglarlo sin tener que llegar hasta el extremo de tener que ir por toda la finca buscando una posible fuga”.

Ana Reverte ha agradecido la labor ejercida en esta investigación por la Guardia Civil, Policía Local e incluso “un maquinista y un fontanero” que localizaron la vía de agua presuntamente robada y ayudaron a iniciar la investigación.

Aumento de la factura

Sus sospechas fueron latentes cuando el gasto en facturación en los últimos trimestres del 2016 aumentó de 87 a 1.560 euros y comprobó que su contador de agua seguía girando a pesar de que cerraba todas las llaves de paso.

La Guardia Civil, junto a la denunciante y varios operarios, comprobaron que en la tubería de abastecimiento de agua que surte el complejo turístico tiene instalada una toma de derivación que se dirige directamente hacia la parcela propiedad de los investigados.

Por todo ello, la Guardia Civil ha iniciado una investigación sobre M.R.R. y D.H.P., vecinos de Martín de la Jara, y ha remitido las diligencias al Juzgado de Primera Instancia e Instrucción de Osuna.