miércoles, 22 septiembre 2021
16:18
, última actualización

Aznalcázar implica a sus vecinos en celebrar el Día del Orgullo

En varias zonas del pueblo se celebran actividades bajo el lema central de ‘Esta lucha es de todxs’

25 jun 2021 / 11:27 h - Actualizado: 25 jun 2021 / 11:27 h.
"LGTBI"
  • Aznalcázar implica a sus vecinos en celebrar el Día del Orgullo

TAGS:

El Ayuntamiento de Aznalcázar ha convocado diversas actividades para celebrar el Día del Orgullo, que no se ciñen solamente al próximo lunes, día concreto de la celebración, sino que contempla distintas citas en el calendario y en varios puntos del pueblo.

Como recuerda el Ayuntamiento en sus redes sociales oficiales, en el mes de junio se celebra en todo el mundo el día del Orgullo LGBTI+, una fecha para recordar “que aún vivimos en una sociedad que no respeta la diversidad y el derecho de todas las personas a ser tratados por igual”.

Por eso, desde el área de Igualdad del Ayuntamiento de Aznalcázar “nos sumamos, un año más, a estos días de concienciación, aunque es un trabajo que se viene desarrollando de forma transversal todo el año”.

Con el lema principal 'Esta lucha es de todxs' se inician una serie de acciones destinadas a visibilizar al colectivo LGTBI+. Desde la semana pasada ondea en el Ayuntamiento la bandera multicolor, símbolo de la lucha por sus derechos y reivindicaciones.

Además, se han colocado tanto en la Plaza del Cabildo y la Avenida Nuestro Padre Jesús, diversas banderolas con mensajes reivindicativos en materia de igualdad ante la diversidad sexual.

Como colofón, el próximo lunes, 28 de junio, a las 11:00 horas y en la Plaza del Cabildo, se leerá el manifiesto con motivo del Día del Orgullo.

Historia de la conmemoración

El Día Internacional del Orgullo LGBT se celebra el 28 de junio debido a la conmemoración de los disturbios de Stonewall (Nueva York, EEUU) ocurridos en el año 1969, que marcaron el inicio del movimiento de liberación homosexual.

Ese día hubo una redada policial en el pub Stonewall Inn, situado en un barrio de Nueva York. Como respuesta, surgieron de forma espontánea diversas revueltas y manifestaciones violentas, que pretendían protestar contra un sistema que perseguía a los homosexuales.

Estos disturbios, junto con otros hechos que ocurrieron posteriormente, son considerados como las primeras muestras de lucha del colectivo homosexual en Estados Unidos y en el mundo. Se consideran los precedentes de las marchas del Orgullo Gay.

Las celebraciones del orgullo gay tienen un trasfondo reivindicativo. En muchos países del mundo la homosexualidad y la condición sexual no tradicional sigue estando criminalizada. En muchos otros, aunque las leyes los amparen, no están aceptadas socialmente.


Edictos en El Correo de Andalucía Empleo en Sevilla