Menú

Bormujos, donde los niños nacen con un libro debajo del brazo

Los primeros diez niños del pueblo nacidos en 2022 ya tienen su carnet de socio y un ejemplar de ‘El Principito’, en respuesta a una curiosa iniciativa del Ayuntamiento

08 mar 2022 / 17:45 h - Actualizado: 08 mar 2022 / 17:46 h.
$hmKeywords_Schema
  • Bormujos, donde los niños nacen con un libro debajo del brazo

Virginia, Lucas y Lucía ya son socios de la Biblioteca Municipal de Bormujos. Y eso que llevan en este mundo solo algunos días. Ellos, como otros niños del pueblo, han nacido, literalmente, con un libro debajo del brazo. Son algunos de los niños y niñas que han nacido en Bormujos desde que comenzó este año 2022. Diez pequeños en lo que llevamos de año que ya cuentan en su biblioteca particular con el primer libro para que sus papás puedan leerle.

Se trata de un ejemplar de “El Principito”, el cuento que les ha hecho llegar el Ayuntamiento de Bormujos, como regalo por su nacimiento, junto al carnet de la Biblioteca Municipal. Ya tienen en sus casas la novela corta y obra más famosa del escritor y aviador francés Antoine de Saint-Exupéry (1900-1944).

El alcalde, Francisco Molina, junto con el delegado de Cultura, Jesús Macarro, han sido los encargados de acudir a cada una de las viviendas para entregar personalmente a los progenitores este obsequio, que representa una forma simbólica de animar a que las familias introduzcan en el hábito de la lectura a sus pequeños desde los primeros meses.

Una iniciativa bien acogida

Como explica el Ayuntamiento, se trata de una iniciativa muy bien acogida por los padres y madres que han recibido este regalo con la ilusión de poderlo compartir, algunos con los hermanos mayores, y otros en cuanto los bebés adquieran la mínima capacidad de escucharles.

Los niños que vayan naciendo a lo largo del año también irán adquiriendo su carnet y su libro de “El Principito”, que les será entregado en su propio domicilio para que sus familias los guarden como tesoros.

Una zona de lectura para ellos

Desde la Biblioteca Municipal se está también trabajando en una zona reservada para los más pequeños, que se va a usar como ‘Bebeteca’, a la que las familias puedan acudir con sus pequeñitos a disfrutar con la representación de sus primeros cuentacuentos y adaptase con las páginas infantiles a la rutina de la lectura. Las familias podrán compartir, consultar y acostumbrar a sus niños a apreciar los beneficios de la lectura como un juego más.

Con todo, se quiere que, desde bien pequeños, los menores introduzcan en su rutina de juegos la lectura, se familiaricen con los cuentos y las historias contadas. De esta forma, las familias, reciben en su vivienda de forma directa tanto el carnet como el libro.


Revista Escaparate Empleo en Sevilla Más seguros Edictos