miércoles, 02 diciembre 2020
21:08
, última actualización

Bormujos protege a su población estudiantil con mascarillas

El Ayuntamiento ha distribuido más de 6.000 mascarillas para todos los estudiantes desde educación infantil hasta bachillerato

29 oct 2020 / 08:39 h - Actualizado: 29 oct 2020 / 08:40 h.
"Coronavirus"
  • Entrega de las mascarillas en el instituto Los Álamos de Bormujos. / Foto: Ayuntamiento de Bormujos
    Entrega de las mascarillas en el instituto Los Álamos de Bormujos. / Foto: Ayuntamiento de Bormujos

El Ayuntamiento de Bormujos ha entregado este miércoles un total de 3.400 mascarillas a los dos institutos de la localidad para su reparto entre el alumnado. Sumadas a las ya que ya recibieron los alumnos de infantil y primaria, el consistorio ha distribuido más de 6.000 mascarillas para la protección de la población estudiantil frente al coronavirus.

Los concejales de Servicios a la Ciudadanía, Marga Beltrán, y Cultura, Jesús Macarro, han entregado sendos lotes de mascarillas a los directores de los institutos Los Álamos y Juan Ciudad Duarte de la localidad. Entre ambos superan los 1.600 alumnos matriculados. Cada estudiante de secundaria y bachillerato recibirá un paquete con dos mascarillas.

Se trata, según ha informado el Ayuntamiento, de unas mascarillas en modelo cónico, compuestas por 5 capas de material apto para el filtrado bacteriano, con una eficacia del 98,79% según han demostrado las pruebas a las que han sido sometidas, y que además son reutilizables, al poder ser lavadas.

A este reparto se unen las 3.200 mascarillas distribuidas al inicio del curso, en el mes de septiembre, entre los escolares de infantil y primaria. Del mismo modo, se entregaron paquetes con dos mascarillas por alumno. En este caso, fueron mascarillas lavables y reutilizables, elaboradas con tejidos con estampados y colores para motivar a los pequeños a usarlas, y confeccionadas por costureras voluntarias a las que el Ayuntamiento facilitó los materiales necesarios para su elaboración y preparación.

El consistorio viene incidiendo además especialmente en la limpieza de los centros educativos y el entorno de los mismos. Para ello, los integrantes de Protección Civil llevan a cabo tareas de desinfección diaria de los accesos a los centros escolares. De forma periódica se desinfectan los espacios de forma periódica mediante pulverizadores, tanto los espacios comunes como las aulas.


Consultorio financiero en El Correo de Andalucía Marcaje al Empresario en El Correo de Andalucía Edictos en El Correo de Andalucía
Todos los vídeos de Semana Santa 2016