Brenes repite como sede del Campeonato de Andalucía de Automovilismo

La localidad acogerá el próximo 26 de marzo la primera de las 10 pruebas que comprende la competición en la modalidad Slalom

17 mar 2022 / 11:14 h - Actualizado: 17 mar 2022 / 11:21 h.
$hmKeywords_Schema
  • Un vehículo recorre el circuito en la primera edición del Slalom de Brenes (Foto: Ayuntamiento de Brenes)
    Un vehículo recorre el circuito en la primera edición del Slalom de Brenes (Foto: Ayuntamiento de Brenes)
  • El alcalde de Brenes, Jorge Barrera (en el centro) acompañado por el piloto local Juan Francisco García y los organizadores en la presentación del evento (Foto: Ayuntamiento de Brenes)
    El alcalde de Brenes, Jorge Barrera (en el centro) acompañado por el piloto local Juan Francisco García y los organizadores en la presentación del evento (Foto: Ayuntamiento de Brenes)
  • Cartel del 2º Slalom de Brenes
    Cartel del 2º Slalom de Brenes

La afición al motor ha encontrado en Brenes una de sus paradas. El municipio de la Vega del Guadalquivir volverá ser la sede de la primera de las pruebas puntuables para el Campeonato de Andalucía de Automovilismo de 2022 en la modalidad Slalom.

El 2º Slalom de Brenes se disputará el próximo 26 de marzo, a partir de las 15.00 horas, en el recinto ferial de la localidad. En esta modalidad de automovilismo la competencia se centra en la habilidad en el manejo del vehículo en un circuito sobre una superficie dura con obstáculos artificiales, que obligan a cambios en la velocidad y en la dirección. Dado que se prima más la habilidad que la velocidad, pueden participar todo tipo de vehículos independientemente de que cuenten o no con una gran cilindrada.

Para esta edición el circuito – que repite ubicación – comprenderá un nuevo trazado y modificaciones con respecto al de 2021. En 2021 fueron más de 30 los participantes en la prueba, entre ellos el piloto brenero Juan Francisco Cabello, que volverá a participar en esta segunda edición.

La competición está organizada por el Club Deportivo de Automovilismo 103 octanos y el Ayuntamiento de Brenes, contando con la colaboración de distintos patrocinadores relacionados con el mundo del motor y la velocidad. Se incluye además en el calendario de competiciones de la Federación Andaluza de Automovilismo.

Municipio que promociona y fomenta el deporte del motor

Repite de este modo Brenes como punto de referencia para el automovilismo en Andalucía. Una “apuesta para que Brenes continúe siendo un municipio donde se promociona y fomenta el deporte del motor” ha señalado el alcalde, Jorge Barrera. En este sentido, “nuestra intención es que el 26 de marzo vivamos una jornada de ocio y disfrute para todos los breneros y breneras y el resto de personas que lleguen de otros puntos de Andalucía” ha aseverado el regidor.

La cita fue presentada este miércoles en la localidad, contando con la participación en el acto del alcalde, el delegado municipal de Deportes, Juan Francisco García; el presidente y vicepresidente de 103 Octanos, Félix García y Daniel Znaty; y el piloto local. El regidor brenero aprovechó la presentación para destacar “la trascendencia que adquiere el evento en la localidad, no solo al nivel deportivo y de competición sino en el desarrollo local y económico que supone”.

El Campeonato de Andalucía de Slaloms se compone de 10 pruebas a lo largo de la geografía de la comunidad. Arrancará el último sábado de marzo en Brenes para continuar en Conil (7 de Mayo), la localidad malagueña de Campillos (28 de mayo), Arcos de la Frontera (2 de julio) y Guadix (30 de julio). San Fernando, en Cádiz, el 20 de agosto; La Rambla (Córdoba), el 24 de septiembre; Casabermeja (Málaga) el 30 de octubre y Purchena (Almería) el 26 de noviembre, serán las siguientes citas que llevarán a la prueba que cerrará la competición de este 2022 en Jerez el día 17 de diciembre.


Edictos en El Correo de Andalucía Empleo en Sevilla