Coronavirus

Campanilleros rebeldes contra el COVID

El coro de Nuestro Padre Jesús Cautivo de Las Cabezas de San Juan no se resigna a guardar sus instrumentos y comienza una campaña para regalar su música y su solidaridad a través de las redes

Álvaro Romero @aromerobernal1 /
06 nov 2020 / 13:02 h - Actualizado: 06 nov 2020 / 14:29 h.
"Coronavirus"
  • En la imagen, el coro en una foto del año pasado bajo las plantas de la Señora del Rocío
    En la imagen, el coro en una foto del año pasado bajo las plantas de la Señora del Rocío

El coro de campanilleros Nuestro Padre Jesús Cautivo de Las Cabezas de San Juan no se va a conformar con guardar sus panderetas, cántaros y triángulos, y mucho menos con reprimir sus voces, las que le cantan cada fin de año “a nuestro Dios Moreno”, como sus miembros, liderados por Antonio González, llaman cariñosamente al Niño Jesús. Es verdad que todos los instrumentos “siguen en las vitrinas, sin que podamos abrirlas y ponernos a ensayar como todos los campanilleros solemos hacer en estas fechas”, reconoce Rodríguez, “pero nos vamos a volcar en una campaña para hacerle ver a la sociedad que no podemos perder la esperanza, tan necesaria en estos tiempos en que todo lo marca el COVID”. No en vano, la campaña para seguir regalando voz, música, intenciones y solidaridad la han titulado Una Navidad para la Esperanza, y han cambiado las calles, las esquinas y las residencias por Facebook, Instagram y Twitter.

“Nuestro objetivo es dinamizar una Navidad que se presenta con restricciones y llevar el espíritu navideño y nuestras tradiciones no solo a nuestros vecinos de Las Cabezas, sino a todos los puntos de nuestra geografía. El coro trabaja ya en la programación especial que se irá desarrollando este mes y el siguiente: la organización de varios concursos con temática navideña y campanillera, la difusión de sus villancicos –tanto los clásicos como sus últimas creaciones- y el fomento de la solidaridad y la caridad con los más desfavorecidos, “y especialmente con nuestros niños”.

El Belén de la Esperanza

La primera actividad del coro empezó ayer. En su página de Facebook se rifa un Belén rociero entre 200 casillas, cada una de las cuales lleva cinco números. La manera de apuntarse a esas casillas no es dar dinero, sino aportar dos productos de higiene personal (champús, geles, toallitas de bebés, etc.) con la idea de abastecer la bolsa de caridad de productos de primera necesidad para los más desfavorecidos. Además, como los productos se comprarán en comercios locales, fomentarán el desarrollo económico local.