domingo, 20 junio 2021
21:06
, última actualización
El Mirador

Carmona aprueba el mayor presupuesto de su historia

11 jun 2021 / 04:00 h - Actualizado: 10 jun 2021 / 04:00 h.
"El Mirador"
  •  El Alcalde de carmona, Juan Ávila, presenta la nueva web de la marca “Turismo de Carmona”.
    El Alcalde de carmona, Juan Ávila, presenta la nueva web de la marca “Turismo de Carmona”.

TAGS:

El Ayuntamiento de Carmona ha aprobado este lunes, con los votos a favor del PP y las abstenciones del PSOE e IU, el nuevo presupuesto municipal que supera los 34,5 millones de euros, la cifra más alta de la historia de la localidad. un incremento del 25% respecto al presupuesto anterior (27 millones de euros) y un 60% más que el primer presupuesto que elaboró el equipo de gobierno del alcalde Juan Ávila en el año 2012 (21,5 millones de euros). destaca Juan Ávila- gracias a una gestión económica eficaz y responsable que nos ha permitido reducir la deuda del Ayuntamiento de los cerca de 20 millones de euros que nos encontramos en 2011 a prácticamente cero euros en la actualidad, generar superávit en los últimos ejercicios y continuar con la congelación y bajada de impuestos”. El nuevo presupuesto también crece en las inversiones que superarán los 4 millones de euros, cuando en 2020 fueron de 900.000 euros.

En este capítulo destacan las reformas de los parques del Almendral y Guadajoz con la plantación de zonas de césped y ajardinadas, la segunda fase de la “Ciudad de los Niños”, nuevos arreglos de calles, plazas y acerados, la construcción de comedores escolares en los colegios “San Blas” y “Guadajoz”, el cerramiento parcial del polígono industrial El Pilero, la continuación de la mejora de las instalaciones deportivas del estadio “Pepe Olías” y de los pabellones cubiertos “Andrés Jiménez” y “Pepe Rivas”, la reforma del aparcamiento subterráneo del Paseo del Estatuto y mejoras en edificios municipales como el Teatro Cerezo, el Museo de la Ciudad, el cementerio, la escuela municipal infantil “Amapola”, la caseta municipal, la casa mudéjar y la residencia municipal de mayores. La Policía Local también recibirá nuevas inversiones para la mejora de sus medios técnicos, así como la puesta en marcha de una unidad de dron con el objetivo de hacer más eficaz la vigilancia de aglomeraciones urbanas y el entorno rural. Asimismo, se recoge una inversión para la instalación de vigilancia y control de tráfico.

La empresa municipal de limpieza y mantenimiento Limancar aumentará las aportaciones que recibe del Ayuntamiento en 1,4 millones de euros que se destinarán a un plan integral de arreglo de colegios, al incremento hasta los 500.000 euros de la partida destinada al mantenimiento de jardines, plazas y zonas verdes y a la adquisición de nuevos contenedores, entre ellos, contenedores adaptados a personas con movilidad reducida. Dentro de todo se contempla un plan de arreglo de colegios, al incremento hasta los 500.000 euros de la partida destinada al mantenimiento de jardines, plazas y zonas verdes y a la adquisición de nuevos contenedores, entre ellos, contenedores adaptados a personas con movilidad reducida. El nuevo presupuesto recoge también cerca de un millón de euros para el desarrollo de distintos planes de empleo, así como 500.000 euros para seguir apoyando desde el Ayuntamiento a las empresas, comercios y autónomos de la localidad. Entre otras cosas dentro de este plan de las 64 viviendas públicas que se construirán en El Cerrillo y la Cooperativa Olivarera, un nuevo plan de asfaltado, el centro cultural, docente y deportivo de Santa Ana, el pabellón y campo de fútbol-7 de Guadajoz, la reforma de la carretera de la Virgen de Gracia, la construcción de un camino peatonal hasta el tanatorio y la adquisición de más de 300 papeleras, bancos y fuentes.


Edictos en El Correo de Andalucía Empleo en Sevilla