Menú

Casi 10.000 petardos ilegales incautados en Coria

La Policía recuerda que la venta sin licencia de este tipo de elementos pirotécnicos está castigada con multas que pueden superar los 600.000 euros

11 dic 2021 / 14:31 h - Actualizado: 11 dic 2021 / 14:33 h.
$hmKeywords_Schema
  • Petardos incautados en Coria.
    Petardos incautados en Coria.

La Policía Local de Coria del Río se ha incautado de cerca de 10.000 unidades de artículos pirotécnicos que estaban siendo puestos a la venta en el municipio sevillano sin el control pertinente.

Con esta acción, se frena la venta indiscriminada de estos productos, atendiendo al Real Decreto 989/2015 y al Bando Municipal de 1 de diciembre sobre la venta y uso de artefactos pirotécnicos, en el que el Ayuntamiento de Coria dejaba clara la normativa a seguir en este tipo de actividades.

Un peligro público

La Policía ha recordado que está prohibida la venta y suministro de productos pirotécnicos en lugares que no cuenten con licencia, así como el uso, venta y comercialización de cualquier artefacto pirotécnico a las personas indicadas en el artículo 121 del citado Real Decreto.

Además del peligro que supone manejar material pirotécnico comprado sin las debidas garantías legales, estas infracciones pueden ser castigadas con multas de hasta 601.012,10 euros.


Revista Escaparate Empleo en Sevilla Más seguros Edictos