Menú

Casi cinco veces más de alcohol tras salirse de la carretera

El conductor de un vehículo arroja una tasa de alcohol de 1,10 tras salirse de la carretera en Castilleja de la Cuesta, por lo que es denunciado por un delito contra la seguridad vial

14 ago 2022 / 10:20 h - Actualizado: 14 ago 2022 / 10:21 h.
"Sucesos"
  • Casi cinco veces más de alcohol tras salirse de la carretera

TAGS:

La Policía Local de Castilleja de la Cuesta ha realizado varias actuaciones realizadas con el control del consumo de alcohol al volante, entre las que destaca el accidente sufrido por un concursos que se salió de la carretera y pudo sufrir daños más que materiales.

Como detalle en sus redes sociales oficiales, la pasada noche los agentes locales intervinieron en un siniestro vial consistente en una salida de la vía por el margen derecho, con el resultado de daños materiales y sin lesionados.

El concursos arrojó una tasa positiva de alcoholemia de 1,10mg/l., casi cinco veces el máximo permitido para conducir, por lo que fue investigado por un presunto delito contra la seguridad vial.

Positivo tras la noche de fiesta

La Policía tuvo que sancionar además a un conductor que dio un positivo de 0,64 de alcoholemia tras estar toda la noche de fiesta.

Concretamente, a las 7.15 los agentes vieron como un conductor de saltaba un semáforo en rojo, y cuando fue detenido en su marcha, la prueba de alcohol dio el resultado referido, cuatro décimas por encima del límite penal.

Además, se ha dado la circunstancia de que a primera hora de la mañana, cuatro jóvenes eran requeridos por encontrarse tirados en la carretera consumiendo bebidas alcohólicas, y posteriormente fueron interceptados circulando en su vehículo. La persona que conducía arrojó una tasa de alcohol de 0.75, y fue denunciada por un presunto delito contra la seguridadVial.

Colaboración con la DGT

Este cuerpo policial es uno de los que colabora con la campaña puesta en marcha por la Dirección General de Tráfico (DGT) para la vigilancia del consumo de alcohol y/o drogas en la conducción, uno de los principales factores de riesgo en los siniestros de tráfico, como recoge la Memoria 2021 de Hallazgos Toxicológicos en Víctimas de Accidente de Tráfico elaborada por el Instituto Nacional de Toxicología y Ciencias Forenses con la colaboración del Observatorio Nacional de Seguridad Vial.

La Memoria, con el análisis toxicológico del 90 % de las víctimas mortales en siniestros de tráfico, refleja que en el 49,4 % de los fallecidos en carretera en 2021 se detectó la presencia de alcohol, drogas o psicofármacos --aisladamente o en combinación-- y que, además, el 75 % de estos conductores positivos arrojó una tasa de alcoholemia muy alta, igual o superior a 1,2g/L, lo que correlaciona grados de intoxicación muy severa.


Empleo en Sevilla Más seguros Edictos