viernes, 28 enero 2022
22:04
, última actualización

Cinco litros de aceite de Coripe a cambio de una canasta

El Ayuntamiento propuso a los vecinos participar en esta original idea, pero solo una persona, jugador profesional, acertó desde el centro del campo

07 ene 2020 / 11:59 h - Actualizado: 07 ene 2020 / 12:01 h.
"Ocio","Aceite de oliva","Bicicleta"
  • Cinco litros de aceite de Coripe a cambio de una canasta
  • Cinco litros de aceite de Coripe a cambio de una canasta

Cuando el británico Joshua Dylan Steel llegó a España a principios de 2019 para jugar en Lleida y luego recalar en el CB Morón, seguro que no se esperaba que el acierto de su muñeca le iba a proporcionar llevarse a su casa gratis uno de los productos más importantes de la tierra donde vive: el aceite de oliva virgen extra.

Y ha sido así gracias a una curiosa actividad organizada por el Ayuntamiento de Coripe dentro de sus “Navidades Deportivas”, que propuso a todo aquel que quisiera optar a conseguir una botella de cinco litros de aceite de la empresa Oleícola Coripeña, lo hiciste con una canasta y balón.

Para ello, convocó a los participantes en el pabellón municipal para participar en varias actividades, que incluía una exhibición de baloncesto, y el reclamo de que “si cuelas el balón en la canasta desde el centro del campo, te regalamos cinco litros de aceite de oliva”.

Dos intentos

Inicialmente, cada participante disponía de un solo intento para meter el balón por el aro, pero como en la primera ronda nadie lo consiguió, se decidió dar una segunda oportunidad a todos los lanzadores, y ahí es donde se vio la experiencia en una cancha de baloncesto del escolta británico, que fue el único que acertó con el lanzamiento desde 14 metros de distancia.

La alcaldesa del municipio coripeño, Susana López, que fue la encargada de entregar el premio al ganador, se ha felicitado del éxito de esta actividad, así como de las restantes que se han organizado en estos días en su pueblo, de cara a conseguir unas navidades activas para sus vecinos.

Así, entre otras cosas, se ha llevado a cabo una exposición de bicicletas de todas las épocas, un taller para aprender a reparar la bicicleta, carreras de cintas, carreras de obstáculos, de lentos, o una ruta mini cicloturista por las calles del pueblo.

Todo ello con la participación del ciclista local Juan Luis Rincón, el campeón de Coripe, actualmente en el equipo Gacosur, y la empresa Irippo Bike.

Obsequios para todos

Además, todos los niños y niñas que participaron recibieron un obsequio por parte del Ayuntamiento, con el fin de incentivar su participación y lograr entre todos que consiguieran pasar unos días de ocio activo.

Las actividades han sido un éxito, y se repetirán, con toda probabilidad, en las próximas fiestas navideñas, con los vecinos mejor entrenados para poder llevarse a sus casas la garrafa de aceite, siempre con el permiso de Joshua Steel si se anima a participar de nuevo.


Edictos en El Correo de Andalucía Empleo en Sevilla