Menú
Qué hacer en verano en Sevilla y provincia

Cine de verano gratis en La Rinconada

Catorce sesiones nocturnas de cine al aire libre se repartirán durante julio y agosto entre los dos núcleos del municipio con una cartelera integrada por títulos para toda la familia

05 jul 2022 / 13:42 h - Actualizado: 05 jul 2022 / 13:45 h.
"Cine","Cine de verano","Qué hacer en verano en Sevilla y provincia"
  • Cine de verano en la plaza Factoría Creativa del parque Dehesa Boyal (Foto: Ayuntamiento de La Rinconada)
    Cine de verano en la plaza Factoría Creativa del parque Dehesa Boyal (Foto: Ayuntamiento de La Rinconada)

Un clásico del verano y que no puede faltar en los dos núcleos de La Rinconada es el cine gratis con una cartelera apta y apropiada para todos los públicos. Un año más, el Ayuntamiento vuelve a poner en marcha una programación que reúne títulos novedosos y éxitos de taquilla que abarcan desde la animación a la comedia, pasando desde cine español al internacional y dirigido para toda la familia.

Para amenizar las noches estivales, el ‘Verano de cine’ de La Rinconada comprende catorce sesiones a celebrar los jueves y viernes de julio y agosto, con inicio cada una de ellas a las 23.00 horas y rotando alternativamente entre el parque de Estrasburgo, en el núcleo de La Rinconada, y la plaza Factoría Creativa, en el Parque Dehesa Boyal, en San José de la Rinconada.

Las sesiones serán los jueves en La Rinconada y los viernes en San José

Las sesiones en La Rinconada darán comienzo este próximo jueves, 7 de julio, con la proyección de la cinta de animación ‘Raya y el último dragón’. Semanalmente, cada jueves y a partir de las 23.00 horas se podrán ver títulos como ‘Cruella’, ‘Mamá o papá’, y ‘Tom y Jerry’ para concluir el mes de julio. Continuará agosto con ‘Las aventuras del Dr. Dolittle’ el día 4; ‘El Principito’ el día 11 y ‘Tiempo’ el día 18 de julio para concluir la cartelera del núcleo de La Rinconada.

Cine de verano gratis en La Rinconada

Cartelera del ‘Verano de cine’ de La Rinconada.


En el de San José de La Rinconada la programación comenzará el viernes, 8 de julio, repitiéndose semanalmente cada viernes a las 23.00 horas en la plaza Factoría Creativa hasta final de agosto. A la proyección de ‘Operación Camarón’ en la primera sesión le continuarán ‘Jungle cruise’, ‘El club del paro’ y ‘Aladdin’ los siguientes viernes de julio. En agosto completarán la programación ‘El olvido que seremos’ el día 5; ‘El bebé jefazo: negocios de familia’ el viernes 12 y concluirá este verano de cine ‘Érase una vez’ el viernes 19 de agosto.

Además de los 100 asientos disponibles los espectadores podrán llevar sus sillas

Las sesiones tendrán lugar en los dos parques referidos, siendo el acceso libre y gratuito. Desde el consistorio se habilitarán 100 localidades, aunque el público puede llevar sus propias sillas, con lo que no hay ninguna limitación de aforo.

Cine de verano gratis en La Rinconada
Sesión de cine de verano en la plaza de España de La Rinconada (Foto: Ayuntamiento de La Rinconada)


Esta programación, que parte desde la delegación municipal de Cultura, es un referente más dentro del “verano cultural potente de La Rinconada”, que abarca a los largo de los meses de estío “propuestas para todos los gustos y para llegar a toda la ciudadanía”, según ha declarado la delegada de Cultura, Raquel Vega. En referencia al ‘Verano de cine’, la edil ha destacado que desde el Ayuntamiento “proponemos una cartelera para que toda la familia pueda disfrutar de las películas, con especial hincapié en las cintas de animación para los más pequeños”.


Qué hacer en verano en Sevilla y provincia Empleo en Sevilla Más seguros Edictos