miércoles, 27 octubre 2021
11:13
, última actualización
Educación

Con los buenos estudiantes no puede ni la pandemia

El Ayuntamiento de Los Palacios y Villafranca homenajea un año más a los mejores alumnos de cada nivel educativo y a los docentes que se han jubilado durante el curso pasado

Álvaro Romero @aromerobernal1 /
08 oct 2021 / 16:19 h - Actualizado: 09 oct 2021 / 11:44 h.
"Educación"
  • Con los buenos estudiantes no puede ni la pandemia

TAGS:

Está comprobado: con los mejores alumnos, esos que aprenden sin esperar un diploma a cambio, y ni siquiera el futuro impredecible que sus mayores les tienen prometido, no pueden ni los confinamientos, ni las mascarillas ni los virus que han modificado tantos protocolos vitales durante el último año y medio. Este tipo de estudiantes ha seguido obteniendo los mejores resultados con o sin Covid, presencial o telemáticamente, y ayer el Ayuntamiento palaciego, como lleva haciendo varios años, subrayó esa gesta de obtener el mejor expediente académico de cada clase con un sencillo pero sentido homenaje en el teatro municipal Pedro Pérez Fernández, donde los chavales se llevaron un diploma, un cheque que osciló entre los 50 y los 100 euros para material escolar y –lo más importante- el afectuoso aplauso de la gente que los quiere. Entre quienes habían terminado 6º de Primaria para pasar al instituto, los que habían salido de la ESO, del Bachillerato o de los distintos ciclos formativos, un total de 47 estudiantes obtuvieron anoche esta distinción de manos del alcalde palaciego, Juan Manuel Valle (IU), y su delegado de Cultura, Jesús Condán. El patio de butacas estuvo, por primera vez en mucho tiempo, completo al llevar el pueblo más de una semana con cero contagios y situarse la incidencia en 13 casos por cada 100.000 habitantes.

El regidor palaciego se dirigió a los jóvenes estudiantes para felicitarlos y advertirles de que tuvieran en cuenta que “a España le supone un gran esfuerzo mantener la educación pública, y los que estudiamos tenemos la enorme responsabilidad de devolverle a la sociedad aquello que el Estado ha invertido en nosotros”. “Vuestra tarea es hacerlo estudiando”, continuó Valle, “siendo buenas personas, responsables, formándoos para el futuro en cualquier profesión y sin perder nunca de vista esa huella que vuestros maestros y maestras os han inculcado durante todo el período educativo”.

Primaria

Del colegio público Juan Hidalgo, se llevaron el diploma y los 50 euros para invertir en material escolar Carmen Garamendi Coto, Manuel Gómez Barragán y Fátima Redondo Jiménez. Del Picasso, por otro lado, se llevaron el reconocimiento Lucía Míguez Campos, Magalí Larracochea Vidal, Miguel Ángel Navarro Dorado y Paula García Torres. Por parte del colegio María Doña, los mejores expedientes han sido los de Jaime Romero Tejero, Alejandro Benítez Cid, Jesús Bernal Lay y Amalia Begines Fernández. En cuanto al CEIP Félix Rodríguez de la Fuente, que solo tiene una línea, el mejor expediente lo ha conseguido Andrea Mayo García. En el colegio Palenque, María Luisa Medrano Rincón. En el Miguel de Cervantes, los mejores expedientes han sido los de Noelia Resina Rodríguez, Marta Benítez Caballero y Valeria Espinosa García. En el María Auxiliadora, Álvaro Arahal García y Paula Begines Alonso. Por parte del colegio Baquero, Olga María García Mota y Daniela Lemos Quintero. Del Andrés Bernáldez, se llevaron el mejor expediente María de la Torre Martín y Jorge Castro Macías. En el colegio concertado Nuestra Señora de las Nieves, el mejor expediente fue el de Daniel Navas Bobillo. Por lo que respecta a los colegios de las pedanías, todos públicos, el mejor expediente del CEIP Las Palmeras fue para Álvaro Caballero Mora; del CEIP Maribáñez, para Yael Román Méndez; y del CEIP Los Girasoles, para María Ángeles Lorca Corona y Carmen María Rafiei Márquez.

Bachillerato

Los mejores expedientes, tras finalizar el 2º de Bachillerato, han sido los de Rafael Castillo Cebolla y David Navas Cruzado (IES Marismas), Lucía López Gómez (IES Almudeyne) y Ángel Gómez Acosta (IES Almudeyne).

Formación Profesional Básica

Los mejores expedientes en FP Básica fueron, en el caso del IES Almudeyne, el de Francisco Javier Rodríguez Toro; por parte del colegio concertado Las Nieves, Marta Benítez Amuedo; y del IES Marismas, José Manuel Barragán Galván.

Con los buenos estudiantes no puede ni la pandemia

Secundaria

En cuanto a la ESO, terminaron el 4º curso con el mejor expediente, en el IES Joaquín Romero Murube, Carmen González González; en el IES Almudeyne, Clara Aichang Tirado Romero; en el IES Marismas, Belén Gayango Begines; en el IES Diego Lorente, Violeta Mauri González; y en el colegio concertado Las Nieves, Ángela Escudero Parrales.

Con los buenos estudiantes no puede ni la pandemia
Con los buenos estudiantes no puede ni la pandemia

ESA

Por lo que respecta a la Educación Secundaria de Adultos, el diploma y los 75 euros del cheque regalo se lo llevaron Aurora Guzmán Campos, del Ceper Antonio Sánchez Galán; y Miguel Alejandro Cabello Moral, del IES Diego Llorente.

Con los buenos estudiantes no puede ni la pandemia

Ciclos

Los mejores expedientes en Formación Profesional de Grado Medio fueron, por parte del IES Almudeyne, los de Laura Maestre Fuentes, Alberto Perea González y Gema Jaramillo Gómez. En cuanto al Grado Superior, por parte del IES Almudeyne, destacaron Tamara Maestre Muñoz y José Estévez Rodríguez, y por parte del IES Diego Llorente, María del Carmen Fernández Fernández.

Con los buenos estudiantes no puede ni la pandemia


Vidas dedicadas a la Enseñanza

El acto de anoche sirvió también para agradecer la profesionalidad de los maestros y profesores que se jubilan tras haber dedicado buena parte de sus propias vidas a la Educación: José Amador Busto, maestro del Centro Permanente de Adultos Antonio Sánchez Galán con 36 años de servicio; María Teresa Rodríguez Ventanas, profesora del instituto Marismas, 35 años de servicio; Marina Soldevilla Gómez, profesora de Biología del instituto Marismas y 32 años de servicio; Gertrudis Mayorga Delgado, maestra del colegio Andrés Bernáldez; Carmen Valderrama Rojas, maestra del colegio Andrés Bernáldez durante más de treinta años; Guillermo Cepeda Rodríguez maestro del mismo centro, y Rosario Martínez Marín del Andrés Bernáldez con 39 años de servicio. También Francisca Alfaro Camúñez, con 35 años de servicio maestra de JJ Baquero; María del Pilar Paloma Bazo, maestra del colegio Juan Hidalgo; María Victoria Herrera Ballesteros, con más de 40 años de docencia en el colegio parroquial Nuestra Señora de las Nieves; Juana María Velasco Godoy, maestra del colegio Las Palmeras de El Trobal; Francisco José Doval Olmedo, con 29 años de servicio, maestro también en El Trobal; y María Ángeles Quintero Gómez, maestra de Religión jubilada en el Centro de Los Girasoles de Los Chapatales que abarca también alumnos de Pinzón y Adriano.

El alcalde palaciego insistió en que “si hemos superado esta situación juntos, y hemos corregido los temores que teníamos al comienzo del curso pasado, es mérito de la comunidad educativa, de los maestros y maestras, directores y directoras, a los que agradezco el que hayan hecho mucho más fácil al Ayuntamiento poner en marcha los protocolos del sistema educativo en nuestro pueblo en unas condiciones realmente complicadas”.

El acto contó además con la participación musical de la Escuela Municipal de Música y Danza, con su directora, Pilar Expósito, al piano, y la alumna Nuria Jiménez Chicón al clarinete.


Edictos en El Correo de Andalucía Empleo en Sevilla