Sucesos

Detenido en Burguillos tras desmantelar un cultivo de marihuana

14 ene 2023 / 12:36 h - Actualizado: 14 ene 2023 / 12:38 h.
"Investigación","Sucesos","Guardia Civil","Marihuana","Cannabis"
  • Detenido en Burguillos tras desmantelar un cultivo de marihuana

El Grupo de Investigación de la Guardia Civil de La Rinconada, ha detenido en la localidad de Burguillos a una persona como presunta autora de los delitos de cultivo o elaboración de drogas y de defraudación de fluido eléctrico tras desmantelar un invernadero clandestino habilitado en el interior de una vivienda con un total de 68 plantas de marihuana en avanzado estado de floración.

Los agentes han detallado a través de un comunicado que la vivienda carecía de contador de luz al encontrarse "enganchada" ilegalmente a la acometida.

En el registro la Guardia Civil halló un invernadero clandestino dedicado al cultivo intensivo de cannabis, con un total de 68 plantas de marihuana en avanzado estado de floración, una bolsa de plástico con sustancia estupefaciente ya recolectada y dispuesta para su secado, así como los útiles necesarios para este tipo de cultivos (focos, transformadores, extractores, filtros, ventiladores y aparatos de aire acondicionados).

El detenido, tras pasar por las dependencias policiales para realizar las diligencias oportunas, fue puesto a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de guardia de Sevilla. La investigación continúa abierta para tratar de determinar la participación en los hechos de otras personas que colaboraban con el detenido.


Revista Escaparate Empleo en Sevilla Más seguros Edictos