Sucesos

Detenido por intentar acuchillar a un policía con unas tijeras de podar en Morón

En el momento de su detención apuñaló en el abdomen a uno de los agentes, impactando las cuchilladas en el chaleco antibalas

06 may 2020 / 17:33 h - Actualizado: 06 may 2020 / 17:41 h.
"Sucesos","Policía Nacional","Caza","Seguridad ciudadana"
  • Impacto de la agresión en el chaleco antibalas.
    Impacto de la agresión en el chaleco antibalas.

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Morón de la Frontera (Sevilla) a un varón como presunto autor de un delito de homicidio en grado de tentativa y atentado a agente de la autoridad. El detenido requirió a los agentes para intentar recuperar un cepo de caza ilegal que le fue intervenido hace un mes. Durante la conversación insultó al policía que le requisó el cepo y se marchó del lugar a gran velocidad, intentando atropellar a uno de los agentes. Durante la detención acometió a uno de los policías con unas tijeras de podar, impactando las mismas en el chaleco antibalas.

Los hechos ocurrieron en la tarde del pasado día 3, cuando una patrulla de la Policía Nacional perteneciente a Seguridad Ciudadana fue requerida por una persona para interesarse por un cepo de caza que le fue intervenido un mes atrás.

El chaleco antibalas evitó las lesiones al policía

Detenido por intentar acuchillar a un policía con unas tijeras de podar en Morón
Tijeras de podar intervenidas.

Los agentes le informaron que el cepo era un método de caza ilegal, momento en el que el requirente comenzó a insultar al agente que le requisó dicho material, y ante la solicitud de los policías para que estacionara su vehículo y se identificara, emprende la huida a gran velocidad, teniendo que saltar rápidamente de la calzada uno de los agentes para evitar ser atropellado.

Tras una persecución por las calles de la localidad, en las que hizo caso omiso de las señales para que detuviese el vehículo, fue interceptado y se procedió a su arresto, momento en el que intentó agredir con unas tijeras de podar a uno de los policías en el abdomen, impactando las mismas en el chaleco antibalas del agente, y causando laceraciones en el antebrazo del otro policía.