Menú

Doble operación de la Policía en Dos Hermanas contra el narcotráfico y por un múltiple robo

Se ha desmantelado un grupo criminal dedicado a la venta de cocaína con dos detenidos, y por otro lado se ha arrestado a un joven por atracar una panadería, pagar con una tarjeta sustraída y robar en dos vehículos

10 jun 2022 / 13:05 h - Actualizado: 10 jun 2022 / 15:24 h.
"Narcotráfico","Policía Nacional","Estafa","Robos","Cocaína"
  • Comisaría de Dos Hermanas.
    Comisaría de Dos Hermanas.

La Policía Nacional en Dos Hermanas ha desmantelado un grupo criminal que se dedicaba a vender cocaína en el municipio nazareno, con el resultado de dos detenidos en la operación. Por otro lado también se han esclarecido cuatro delitos con la detención de un joven, que había atracado una panadería, comprado con tarjeta robada y había sobado en dos vehículos.

Desmantelamiento de un grupo dedicado a la venta de cocaína

Agentes de la Policía Nacional han detenido a tres personas, que responden a las iniciales F.B.G. (69 años), A.J.C. (38 años) y P.C.G. (40 años), pertenecientes a un grupo criminal dedicado a la venta de cocaína a media escala en la localidad de Dos Hermanas.

Perfectamente organizados, cambiaban continuamente de repartidores y de punto de guarda de la droga, evitando ser víctimas de robos por otras organizaciones criminales. A los detenidos se les imputan los delitos de pertenencia a grupo criminal y contra la salud pública.

El pasado mes de mayo el grupo de Policía Judicial de la Comisaría de Policía Nacional de Dos Hermanas, obtuvo diversas informaciones que apuntaban a que una banda afincada en la localidad estaba realizando labores de aprovisionamiento de cocaína a organizaciones y pequeños vendedores de esta sustancia.

Tras varios meses de investigación los agentes consiguieron averiguar el funcionamiento y estructura de dicho entramado criminal observando un claro reparto de tareas, las cuales se iban turnando entre los distintos miembros. Sin embargo siempre era la misma persona la encargada de realizar las entregas de la cocaína, por lo que las vigilancias se centraron en ésta.

Doble operación de la Policía en Dos Hermanas contra el narcotráfico y por un múltiple robo
Droga incautada.

Concretamente el día 25 de mayo, en el transcurso de una vigilancia policial, los agentes observaron cómo el investigado salió de su domicilio con una bolsa con bastante peso metiéndola en su vehículo dirigiéndose en ese momento a una zona industrial de la localidad, donde le esperaba otro hombre en el interior de un vehículo. En ese momento los agentes vieron cómo el investigado metió la bolsa en el maletero del otro vehículo y a escasos metros le dieron el alto policial iniciándose así una persecución por diferentes calles de la localidad. Finalmente los policías le dieron alcance y comprobaron que en el interior de la bolsa había 8 paquetes de 1 kilo cada uno de una sustancia que parecía ser cocaína, siendo detenido en ese momento el conductor.

Al día siguiente se llevó a cabo un registro en el domicilio del principal investigado y se procedió a la detención de los otros dos varones, imputándoseles un delito contra la salud pública y otro de pertenencia a grupo criminal. Todos ellos pasaron a disposición de la Autoridad Judicial, decretándose el ingreso en prisión para dos de ellos.

Detenido por robar en una panadería, pagar con tarjeta robada y robar en dos coches

Por otro lado, agentes de la Policía Nacional han detenido en Dos Hermanas (Sevilla) a un joven de 21 años de edad por atracar con un arma blanca una panadería, pagar en un supermercado con una tarjeta sustraída y robar en el interior de dos vehículos.

Por todo ello se le imputan dos delitos de robo en interior de vehiculo, un delito de estafa y un robo con violencia e intimidación en las personas.

Agentes de Seguridad Ciudadana pertenecientes a la Comisaría de Dos Hermanas fueron comisionados sobre las 7:00 de la mañana del pasado 2 de junio por la sala 091 a un servicio en la calle Montelirio de la citada localidad donde se había producido un robo con arma blanca en una panadería.

Un joven con el brazo escayolado amenazó de muerte e intimidó con un arma blanca a las dependientas del establecimiento, a las que llegó a agredir con patadas y golpes mientras aseguraba que iba a quemar la panadería con ellas dentro, con el único objetivo de sustraer varios productos del local.

Los agentes intervinientes se entrevistaron con las víctimas, propietaria y empleada de la panadería, las cuales hicieron una completa descripción del individuo y facilitaron a los funcionarios el apodo del presunto responsable de la agresión.

Después de realizar varias gestiones indagatorias los policías identificaron al joven, el cual fue rápidamente localizado por los agentes en la calle Cornicabra de la localidad nazarena sobre las 9:00 horas de la mañana en la que ocurrieron los hechos, procediendo acto seguido a su detención como presunto autor de un delito de robo con violencia e intimidación en las personas.

Tras realizar las oportunas comprobaciones en dependencias policiales, los agentes determinaron que las características del individuo, incluida la escayola, coincidían con las del autor de un robo con fuerza en vehiculo ocurrido en la calle Benalmádena del municipio nazareno, por lo que tras realizar diligencias con el denunciante, este lo identificó como el responsable de los hechos, por lo que se le imputó también un delito de robo con fuerza en interior de vehiculo.

La coordinación entre los diferentes grupos de la Comisaría de Dos Hermanas permitió esclarecer un tercer hecho delictivo ocurrido en un supermercado sito en la Avenida de España de la citada localidad, donde un varón había usado una tarjeta de crédito robada el pasado 18 de mayo en el interior de un vehiculo.

El análisis de las imágenes grabadas por las cámaras del establecimiento permitió a los policías identificar y relacionar al presunto autor de los hechos con el joven detenido, por lo que los agentes esclarecieron además del delito de estafa por el pago con tarjeta sustraída, el robo en interior de vehiculo del cual se sustrajo la tarjeta usada por el responsable de los hechos.


Qué hacer en verano en Sevilla y provincia Empleo en Sevilla Más seguros Edictos