domingo, 09 agosto 2020
14:40
, última actualización

Dos Hermanas acumula más de 150 denuncias y la detención de una joven y una pareja

Los agentes de la Policía Local y la Policía Nacional habían interpuesto ya más de 150 denuncias en la ciudad nazarena

25 mar 2020 / 12:24 h - Actualizado: 25 mar 2020 / 14:02 h.
"Coronavirus"
  • Dos Hermanas acumula más de 150 denuncias y la detención de una joven y una pareja

El Ayuntamiento de Dos Hermanas (Sevilla), gobernado por Francisco Toscano, contabiliza más de 150 denuncias formuladas en la localidad, que sumaba 133.968 habitantes en la última revisión del padrón, contra vecinos de la misma protagonistas de incumplimientos de las restricciones implícitas en el estado de alarma implantado por el Gobierno central para combatir la propagación del coronavirus Covid-19.

Según ha informado a Europa Press Antonio Morán, concejal de Movilidad y Prevención del Ayuntamiento de Dos Hermanas, al finalizar la anterior semana, los agentes de la Policía Local y la Policía Nacional habían interpuesto ya más de 150 denuncias en la ciudad nazarena contra personas que habían incumplido las severas restricciones implantadas para frenar la expansión del coronavirus Covid-19.

Los agentes de la Policía Nacional, según ha precisado, han acometido además tres detenciones, correspondiendo la primera a la joven de 18 años arrestada en la avenida de Montequinto por escupir presuntamente a un agente que intentaba identificarla a ella y al joven que la acompañaba, al pasear ambos por la calle sin ninguna justificación conforme a las restricciones del estado de alarma.

Las dos siguientes detenciones habrían sido practicadas el pasado viernes, por la "reiteración y desobediencia" protagonizada por una pareja sorprendida en la vía pública sin motivo justificado.

Antonio Morán ha destacado igualmente el alto grado de cumplimiento del estado de alarma en el barrio de Los Montecillos, marcado por la situación desfavorecida que sufren muchas familias de la zona.

ESTADO DE ALARMA

El estado de alarma, como es sabido, circunscribe los desplazamientos permitidos a la ciudadanía a la adquisición de alimentos, productos farmacéuticos y de primera necesidad; la asistencia a centros, servicios y establecimientos sanitarios; desplazamientos a los centros de trabajo; retorno al lugar de residencia habitual; el cuidado de mayores, menores, dependientes, personas con discapacidad o personas especialmente vulnerables; el desplazamiento a entidades financieras y de seguros, o por causas de fuerza mayor o situación de necesidad.

Además, ha sido suspendida la actividad educativa presencial en todos los centros y etapas, ciclos, grados, cursos y niveles de enseñanza, incluida la universitaria.

Igualmente, ha quedado suspendida la apertura al público de los locales y establecimientos minoristas, a excepción de los establecimientos comerciales minoristas de alimentación, bebidas, productos y bienes de primera necesidad; establecimientos farmacéuticos, médicos, ópticas y productos ortopédicos, productos higiénicos; prensa y papelería; combustible para la automoción; estancos, equipos tecnológicos y de telecomunicaciones; alimentos para animales de compañía, comercio por Internet, telefónico o correspondencia, tintorerías y lavanderías.


Consultorio financiero en El Correo de Andalucía Marcaje al Empresario en El Correo de Andalucía Edictos en El Correo de Andalucía
Todos los vídeos de Semana Santa 2016