sábado, 25 septiembre 2021
09:07
, última actualización
Coronavirus

El alcalde de Carmona, positivo por Covid-19

Juan Ávila ha informado en sus perfiles de redes sociales del positivo. El resto de pruebas realizadas a miembros del Gobierno Municipal han sido negativas

Ezequiel García ezegarcia85 /
25 ago 2020 / 19:28 h - Actualizado: 25 ago 2020 / 19:33 h.
"Salud","Coronavirus"
  • Juan Ávila
    Juan Ávila

El alcalde de la localidad sevillana de Carmona, Juan Ávila, ha informado en sus perfiles de redes sociales que es positivo por coronavirus, tras someterse a pruebas PCR justo después de informar durante el fin de semana de otro positivo del concejal de Salud y Mayores, Enrique Becerra.

En dicho escrito, el máximo edil ha indicado que “tras el caso de nuestro compañero y amigo Enrique Becerra, se han realizado pruebas al resto del equipo de gobierno que afortunadamente han resultado negativas”. Igualmente, Ávila ha afirmado que “si he esperado unas horas para comunicaros mi positivo ha sido por informaros también de los resultados de mis compañeros”, ha dicho a los ciudadanos de la localidad, que esperaban dicha información tras el positivo de Becerra.

Juan Ávila se encuentra en su domicilio en buen estado, con síntomas semejantes a los de un resfriado común, guardando la preceptiva cuarentena. El Centro de Salud de la localidad ha puesto en marcha el protocolo correspondiente en estos casos.

Asimismo, el resto de concejales también están respetando su correspondiente cuarentena puesto que el nuevo protocolo sanitario indica que ahora, aunque las pruebas PCR sean negativas, hay que guardar dicho aislamiento.

El regidor popular ha añadido que “a pesar de esta cuarentena, seguimos trabajando intensamente desde casa, llevando adelante cada uno de nuestros proyectos y atendiendo a vuestros comentarios y sugerencias con la misma dedicación de siempre”.

EL AYUNTAMIENTO SIGUE ABIERTO

Tras los rumores de un posible cierre del consistorio carmonense, fuentes municipales han confirmado en el perfil oficial de Twitter que el mismo “está abierto con normalidad”. Además, aclaran, “ningún trabajador municipal se ha contagiado en el Ayuntamiento que, sólo como medida preventiva, va a ser desinfectado de manera completa en las próximas horas”.

CRÍTICAS POR LAS FAKE NEWS

Al hilo, en su escrito a la ciudadanía, Juan Ávila ha querido desmentir “la cantidad de bulos, mentiras y barbaridades que se están diciendo por las redes y que están haciendo daño a muchas personas: ni el Ayuntamiento se ha cerrado, ni ningún trabajador municipal se ha contagiado en el Ayuntamiento. Sólo como medida de prevención, he ordenado la desinfección completa del Ayuntamiento. Agradezco también la colaboración de los trabajadores municipales”, ha aseverado.

Bulos de los que, ha criticado, “lamentablemente se ha hecho eco el portavoz del PSOE, Agustín Guisado, que ha actuado una vez más intentando sacar provecho político y personal de un tema tan delicado. También desmiento que no se haya informado oficialmente de esta situación: cualquier carmonense puede comprobar que tanto el positivo de Enrique Becerra como el mío propio se ha comunicado previamente a través del Twitter oficial del Ayuntamiento. Desde el Gobierno municipal hemos respondido siempre a los escritos de este portavoz, pero quizás no hayan visto estas respuestas porque llevan semanas con el despacho cerrado por vacaciones”.


Edictos en El Correo de Andalucía Empleo en Sevilla