jueves, 28 mayo 2020
03:33
, última actualización
Coronavirus

El alcalde de Lebrija explica por carta a los niños los superpoderes de sus arcoíris

Pepe Barroso (PSOE) emite una simpática misiva a los más pequeños de Lebrija para agradecerles su buen comportamiento durante el confinamiento por el coronavirus

Álvaro Romero @aromerobernal1 /
31 mar 2020 / 16:45 h - Actualizado: 31 mar 2020 / 18:54 h.
"Salud","Salud pública","Crisis","Comunicación","Historia","Coronavirus"
  • La carta del alcalde a los niños del municipio (Ampliada al final del artículo).
    La carta del alcalde a los niños del municipio (Ampliada al final del artículo).

Ya no es tan habitual que el alcalde de un pueblo escriba cartas, como antes, porque ya existen el correo electrónico y otros canales más rápidos de comunicación, y menos aún que la misiva se dirija a los niños del municipio. Pero la actual crisis por el coronavirus requiere medidas excepcionales y hasta de destinatarios también especiales... Por eso el alcalde de Lebrija, el socialista Pepe Barroso, ha publicado una carta para los más pequeños de cada casa en la que no solo les da las gracias por su buen comportamiento estos días, “por permanecer en casa” y “por animar a papá y a mamá con sus tus juegos, con tu compañía y con tu cálida sonrisa”, sigue diciendo el regidor lebrijano, sino que asegura sentirse emocionado al ver “vuestros preciosos arcoíris de colores”, en referencia a esa costumbre tan extendida durante estas últimas semanas entre los niños de pintar arcoíris con mensajes positivos y colocarlos en balcones y ventanas.

El alcalde asegura en la carta que estos arcoíris de colores “tienen superpoderes porque al malvado Covid le casteñetean los dientes de puro miedo cada vez que ve uno”. En la carta, plagada también de pictogramas y colores, Barroso se atreve a hacer una hermenéutica de los colores contra este virus. “El naranja vuelve a Covid muy perezoso y le quita las energías para atacar a los humanos”; “el amarillo hace que a Covid le piquen mucho los ojos y no pueda ver, así que tampoco puede atacar”; “el verde es un color maravilloso, porque hace que a Covid se le bajen las defensas al saber que los niños y las niñas son mucho más fuertes que él”; “el violeta inmoviliza sus alas e impide a Covid revolotear de unos a otros, así que se lo pone muy difícil para contagiarnos con su vil ponzoña”; y así con todos los colores... hasta que llega a hablar del jabón, “su peor enemigo”, para animar a los chicos a lavarse las manos “cuantas más veces, mejor”.

Barroso promete a sus conciudadanos más jóvenes una fiesta cuando todo esto termine. “Te propongo celebrarlo juntos dibujando un gran Arcoíris en la Plaza de España, ¿te parece buena idea?”, termina diciendo, antes de la despedida, en la que insiste en los conocidos hastag #yomequedoencasa y #estevirusloparamosunidos.

El primer edil lebrijano también ha publicado otra carta, en otro tono, en la web municipal, esta última dirigida a los jóvenes del municipio. En ambas les agradece su actitud “ejemplar”. “El comportamiento de nuestros niños y niñas”, asegura, “está siendo fabuloso y todo un ejemplo a seguir por los adultos. Son los otros héroes de esta batalla, los que nos ayudan a mantener la calma y a sobrellevar estos momentos tan complejos con una sonrisa inocente y muy inspiradora”. En este sentido, anima a los padres y madres a leer la pequeña historia a aquellos menores que aún no saben leer.

Por otra parte, ha agradecido a la ciudadanía lebrijana su actitud responsable que "está contribuyendo a frenar la propagación de este virus".


Consultorio financiero en El Correo de Andalucía Marcaje al Empresario en El Correo de Andalucía Edictos en El Correo de Andalucía
Todos los vídeos de Semana Santa 2016